Por: EFE - Redacción Cine • Colombia.com

Colombiana protagonizará película de Steven Spielberg

Se trata de la colombo-estadounidense Rachel Zegler, quien se ha educado en teatro y ha hecho parte de varios musicales en su adolescencia.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Se trata de la colombo-estadounidense Rachel Zegler, quien se ha educado en teatro y ha hecho parte de varios musicales en su adolescencia.

El icónico director de cine Steven Spielberg ya encontró a su María: se trata de la joven colombiana y estadounidense Rachel Zegler, quien será una de las protagonistas de la nueva versión del musical 'West Side Story'.

Zegler, de 17 años, se ha educado en teatro y ha hecho parte de varios musicales en su adolescencia. Comparte videos interpretando sus canciones favoritas en su canal de YouTube en el que, hasta el momento, tiene un poco más de 84 mil suscriptores.

@erichbergen

Your new Maria, @rachelze...

Ver tweet completo

La actriz latina interpretará el personaje que encarnó Natalie Wood en la popular película que llevó a las pantallas el musical original de Leonard Bernstein en 1961. Ella acompañará a Ansel Elgort ('Bajo La Misma Estrella', 'Baby Driver'), quien ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que interpretó en ese entonces Richard Beymer.

La obra es una adaptación del clásico de Shakespeare, 'Romeo y Julieta', pero ambientado en las calles de Nueva York en la década de 1950. En este caso hay un enfrentamiento interracial entre dos bandos.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, dijo Spielberg.

“Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca”, agregó.

Zegler consiguió el casting tras presentar sus versiones de las canciones 'Tonight' y 'I Feel Pretty'. De acuerdo al equipo que hace parte de la película, se recibieron más de 30.000 solicitudes para ese papel.

“Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble”, dijo la joven, quien aún no ha hecho su primera aparición en cine.

Te puede interesar: 'Spider-Man: Lejos de casa': Ya tenemos tráiler y ¡es increíble!

"'West Side Story' fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, escribió.

Se confirmó también que otros hispanos harán parte del elenco, entre ellos Ariana DeBose para interpretar Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (José De Vega en el musical original).

La puertorriqueña Rita Moreno, quien ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por la primera versión cinematográfica del musical de Bernstein, volverá a aparecer en la cinta, pero en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

“No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores” (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!”, señaló hoy Moreno, cuyo fichaje se anunció el pasado noviembre.

'West Side Story' (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, ganó diez premios Oscar en su época, incluyendo el de Mejor Película.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents Stephen Sondheim.

¡También puedes ver!