Por: Redacción Cine • Colombia.com

Protagonista de 'Roma' es tildada de "pinche india"

Durante una velada, varios actores mexicanos criticaron a Yalitza Aparicio, pero uno de ellos, específicamente Sergio Goyri, fue sumamente despectivo al referirse a ella.

Yalitza Aparicio ha sido una increíble revelación en el mundo del cine. Foto: Twitter
Yalitza Aparicio ha sido una increíble revelación en el mundo del cine. Foto: Twitter

Durante una velada, varios actores mexicanos criticaron a Yalitza Aparicio, pero uno de ellos, específicamente Sergio Goyri, fue sumamente despectivo al referirse a ella.

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, Yalitza Aparicio, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, ha sacado lo mejor y lo peor de muchos mexicanos, desde el clasismo por su origen (Oaxaca) hasta las críticas por su vestimenta.

Hace unas horas se viralizó una grabación en la que se escucha cómo el también actor mexicano Sergio Goyri, insulta cruelmente a la actriz durante una reunión entre amigos.

"Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar", se escucha decir al actor en una charla con su grupo de mesa, mientras su novia Lupita Arreola hablaba a la cámara. 

En la reunión se encontraban otras personalidades mexicanas como Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri.

En una intervención, Espinoza, considera exagerada la nominación. "A mí me parece exagerado, creo que están para premio pero no para mejor actriz, ni ella ni Marina (De Tavira)", dice.

Como era de esperar, el video rápidamente se difundió en redes sociales.

#SHOW Llama Sergio Goyri 'pinche india' ...

Ver publicación completa

Goyri pide 'perdón' a Yalitza Aparicio

Tras la lluvia de memes y rechazo a las palabras del actor mexicano, Goyri publicó en su cuenta de Instagram, un video disculpándose con la protagonista de 'Roma'.

“Asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado, completamente de mi parte. Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar".

Sergio Goyri pide perdón a Yalitza Apari...

Ver publicación completa

Yalitza responde a lo ocurrido

La actriz Yalitza Aparicio respondió a los comentarios emitidos por su colega, Sergio Goyri.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, aseguró la protagonista de 'Roma' a un medio mexicano.

La nacida en la heroica ciudad de Tlaxiaco mostró mesura y madurez al ser cuestionada sobre los comentarios de su participación en la cinta más íntima de Alfonso Cuarón, quien recientemente aceptó que el corazón de su filme es ella y que puede interpretar cualquier papel que le plazca.

"Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, expresó Aparicio.

Te puede interesar: 'Roma' y 'La Favorita' arrasan en los BAFTA 2019

¡También puedes ver!