Llega la sexta edición del Zinema Zombie Fest

El próximo 6 de noviembre, con 6 invitados especiales, se da inicio a la 6 edición del Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

El próximo 6 de noviembre, con 6 invitados especiales, se da inicio a la 6 edición del Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

El Zinema Zombie Fest llega con una programación de las mejores películas de género, que harán que el dueño del averno le corrobore a los mortales quien es el que manda.

Bajo la temática Satán es Bacán,  el festival presentará en Cine Tonalá, en la Cinemateca Distrital, en la sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, en el Planetario de Bogotá y en el Centro Cultural A Seis Manos.

Invitados

Otros de los invitados internacionales al Festival son el director mexicano Lex Ortega, uno de los 8 directores de la exitosa película México Bárbaro, el director Fernando Cedeño conocido como "El Tarantino ecuatoriano", el director y experto en Cine de Luchadores Orlando Jiménez y la artista española La Prohibida, quién también será la presentadora del Festival y la encargada de amenizar la fiesta oficial.

Por Colombia estará el actor colombo-italiano Salvo Basile, quien trabajó junto a Ruggero Deodato en la película Holocausto Caníbal.

Actividades

Como no todo es alabanzas y bacanales, el festival tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros, entre ellas se encuentran dos conversatorios, uno con Luis Ospina, moderado por el crítico Pedro Adrián Zuluaga y otro titulado Zombies, Cómics y Fanzines, con la participación de Pablo Marín Angel (Zinema Zombie), Juan Pablo Silva (Bogotá Masacre Zombie) e Inu Waters (Colombian Trash); y una conferencia por parte de Fernando Cedeño (Ecuador), llamado Cine Güerilla: Lo Que Tarantino Se Está Perdiendo.

Más  de 250 películas que durante 8 días deleitarán a todos los bogotanos con lo mejor del cine fantástico del cosmos.