La película colombiana "Memorias del calavero" llega a las salas de cine

La película colombiana, Memorias del Calavero, dirigida por Rubén Mendoza, llega a las salas de cine del país el próximo 6 de noviembre.

La película colombiana, Memorias del Calavero, dirigida por Rubén Mendoza, llega a las salas de cine del país el próximo 6 de noviembre.

Esta película estaba hecha pareciendo que no iba a ser vista por nadie. Era como una fiesta privada para celebrar la amistad y la vida del Cucho. Cuando la vio la mamá del director en Cinecolor Bogotá, terminó, por primera vez en su vida y literalmente, en la clínica a los pocos minutos de salir.

Jamás se pensó que llegara a una pantalla pública. Sin embargo, la seleccionó el Festival Internacional de Cartagena de Indias, tuvo algunos premios de posproducción y hoy contra cualquier apuesta, contra todo pronóstico.

El festival de nuevo cine latinoamericano de la habana, anunció que Memorias del Calavero hace parte de su Selección Oficial, en la sección Vanguardia.

El Cucho que no aparece, empieza a dejar su cara esparcida por el mundo, esa es "la fuerza de un inútil”, como describe Ruben Mendoza al espíritu de la película.

Sinopsis

Memorias del Calavero, narra el que El Cucho cree que es su último viaje, a su tierra natal, donde desde la autoridad hasta los más bajos delincuentes lo esperan para ajustar cuentas de un horrible secreto que, según él, no le pertenece y que ahora quiere compartir con las cámaras. Mientras anda y desanda los maravillosos laberintos de cañones, ríos, prostíbulos y hoteles, muestra los tatuajes que le dejaron en su alma los 35 años de vida en la calle, de desarraigo, de indigencia, de rebeldía, de libertad. Se va rodeado con muchos, pero no sabe que será un viaje al corazón de la soledad y al silencio.

Esta película surge de la virogosa amistad que surgió entre El Cucho y Mendoza en el rodaje de La sociedad del semáforo. El Cucho interpretó a "Cienfuegos", y pasó directamente de las calles a la pantalla y de allí de nuevo intermitentemente a la calle, por su infinito apego al desastre.

El largometraje que se presentará en las salas de cine en Colombia es producido por de Día Fragma Fábrica de Películas, que ha producido más de 15 largometrajes seleccionados alrededor del mundo.

La cinta rodada en hermosos paisajes de Boyacá y Santander cuenta además con la participación del reconocido cantante y compositor de Piedecuesta, Edson Velandía (Velandía y la Tigra).