"Sinsalo Parte I", el mejor estreno del año pero el más flojo de la saga

El debut de "Los juegos del Hambre, Sinsajo:Parte I"  logró el mejor estreno del año tal y como estaba previsto, pero sus 123 millones de dólares recaudados suponen el debut más flojo hasta ahora de la franquicia.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El debut de "Los juegos del Hambre, Sinsajo:Parte I"  logró el mejor estreno del año tal y como estaba previsto, pero sus 123 millones de dólares recaudados suponen el debut más flojo hasta ahora de la franquicia.

Según datos publicados hoy por Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, esas cifras suponen 35 millones menos que su predecesora ("Catching Fire") y 30 millones menos que la primera entrega.

En cualquier caso "Mockingjay-Part 1" obtuvo fácilmente la mejor marca del año en su debut superando con claridad los 100 millones conseguidos por "Transformers: Age of Extinction". En el resto del mundo añadió otros 152 millones de dólares.

Con Jennifer Lawrence de nuevo al frente, la historia -más oscura, más intensa y más política que sus predecesoras- pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas liderada por Katniss Everdeen, en plena transformación como icono revolucionario.

En la segunda plaza se mantiene la cinta de animación de Disney "Big Hero 6", con 20,1 millones.

La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias

El tercer lugar es para la cinta de ciencia ficción "Interstellar", con 15,1 millones. La cinta la dirige Christopher Nolan y la protagonizan Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

En ella, un grupo de exploradores hará uso de un recién descubierto agujero negro para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y conquistar las inmensas distancias que requiere una misión en los confines del universo

Hasta el cuarto puesto baja la anterior reina de la taquilla, la comedia de Jim Carrey y Jeff Daniels "Dumb and Dumber To", con 13,8 millones.

La película es una "road movie" disparatada que hilvana bromas para contar una historia en la que los irrefrenables Lloyd Christmas y Harry Dumme buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

El "top 5" lo cierra el thriller de misterio "Gone Girl", de David Fincher, con 2,8 millones.

En el filme, un hombre sufre la desaparición de su mujer y comienza a ser percibido como sospechoso por la opinión pública. EFE