Película colombiana “Que viva la música” estará en el Sundance

La película es una de 118 seleccionadas entre 4,105 largometrajes presentados a consideración del festival de cine más importante de Estados Unidos

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película es una de 118 seleccionadas entre 4,105 largometrajes presentados a consideración del festival de cine más importante de Estados Unidos

“Que viva la música” tendrá cuatro proyecciones entre el 22 de Enero y el primero de Febrero del 2015, en Park City, Utah.

La dupla conformada por el realizador Carlos Moreno y el guionista Alonso Torres marca con esta su tercera participación en este festival después de Perro Come Perro (2007) y Todos tus Muertos (2011). 

El guión, que además cuenta con la participación de  Alberto Ferreras, está inspirado en la novela homónima del escritor caleño, Andrés Caicedo (1951-1977), que ha sido por décadas lectura obligada de culto entre generaciones de jóvenes latinoamericanos, que a propósito, ha sido recientemente re publicada al castellano a manos de Editorial Alfaguara, al francés por la Editorial Belfond y al inglés por Penguin Books como parte de su colección “Clásicos Modernos”.

Que viva la música hará parte de la sección no competitiva “New Frontier” (Nueva Frontera) bajo el titulo en inglés Liveforever; una sección que, según Robert Redford, presidente y fundador de Sundance, “es nuestra razón de ser como festival e instituto. En ella apoyamos y damos a conocer obras de artistas que toman riesgos, que son innovadores, y llevan al limite los esquemas conocidos de cómo podemos contar historias”.

Esta película es un relato acerca de la pérdida de inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Es la historia de una chica rebelde dispuesta a probar todo lo que una ciudad provocadora y tolerante tiene para ofrecerle.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com