Finalizó Bogoshorts y estos fueron los ganadores

Egipto, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Croacia, países ganadores durante la edición número 12 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá.

Egipto, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Croacia, países ganadores durante la edición número 12 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá.

Finalizó con éxito esta edición del Festival, la cual tuvo salas llenas, buenos comentarios y en la que durante 8 días los bogotanos y amantes del corto de todo el mundo, disfrutaron del mejor cine mundial y nacional en formato corto.

En la noche de clausura y premiación, que tuvo como presentadora a María Cecilia Sánchez, se entregaron las Santa Lucías a lo mejor de este formato que hizo parte de la competencia internacional y nacional del 12º Bogotá Short Film Festival / Festival de cortometrajes de Bogotá – BOGOSHORTS.

Más de 300 historias lograron cautivar a los cientos de asistentes que disfrutaron del Festival.

Argentina se llevó La Santa Lucía por el Mejor Cortometraje de Animación con 'Padre', del argentino Santiago Grasso.

Mejor Cortometraje Documental, por decisión del jurado, el premio fue compartido por Polonia, con el corto  'Nuestro Destino', de Tomasz Sliwinski; y Estados Unidos con 'Tierra Blanca', de Christian Jensen.

Las Santas Lucías en la categoría Competencia Nacional fueron para 'Lux Aeterna',  de Carlos Tribiño Manby; y el corto 'Nelsa',  de Felipe Guerrero.

El primero obtuvo premio a Mejor Dirección; Mejor Fotografía, por el trabajo de Alejando Vallejo y Mejor Dirección de Arte, de Felipe Sanclemente. Mientras 'Nelsa' ganó en la categoría Mejor Actriz, por la actuación de Jeenyfer Jiménez; Mejor Montaje, por Elaine Katz; y a Mejor Afiche de la diseñadora gráfica Laura Essayag.

Por su parte, 'Leidi', de Simón Mesa Soto se llevó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción y a Mejor Guion.

Mientras 'Enhebrado', de Sandra Obando y Tatiana Pinzón recibió el galardón a Mejor Cortometraje Animado y a Mejor Diseño Sonoro, con el trabajo de Andrés Herrera.

El Mejor Cortometraje Documental fue 'Cesó La Horrible Noche', de Ricardo Restrepo; el Mejor Video Clip de la competencia nacional fue 'Common Nonesense (Headcrusher)', de Michael Panduro; el Mejor Actor, Juan Pablo Barragán por 'Elefante'; y el premio a Mejor Música Original fue para Germán Moreno por el cortometraje 'Julia'.