Aclaran que autoridades mexicanas no cambiaron el guión de James Bond

El productor Michael G. Wilson negó que las autoridades mexicanas promovieran cambios en el guión de la nueva entrega de James Bond, "Spectre", protagonizada por Daniel Craig y que comienza su rodaje en México.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El productor Michael G. Wilson negó que las autoridades mexicanas promovieran cambios en el guión de la nueva entrega de James Bond, "Spectre", protagonizada por Daniel Craig y que comienza su rodaje en México.

"Nunca nos pidieron nada en cuanto a cambios", apuntó el productor en rueda de prensa, afirmando que la creación y el diseño del fragmento que se graba en el país se realizaron en Londres, sin que ningún poder público tuviera "nada que ver".

Wilson desmintió así la información publicada la semana pasada por el sitio Tax Analyst, que indicaba que los dirigentes habían presionado para que hubiera modificaciones en la narración original.

Por ejemplo, de acuerdo con el sitio, se pidió que la nacionalidad del villano no fuera mexicana, y se especificaba que las autoridades darían un apoyo "extra" monetario a la producción si se mostraban tomas aéreas de edificios modernos de la capital.

Según Wilson, "no hay nada en el guión que no hubiera antes"; el villano, que será el marido en la ficción de la actriz Mónica Bellucci, "siempre fue italiano", y desde el inicio contaban con que la mujer con la que Bond se encuentra al principio de la cinta fuera mexicana, aspecto que contradice Tax Analyst.

Esta mujer es precisamente Stephanie Sigman, conocida por su papel en "Miss Bala" y que hoy ha tenido su presentación oficial como nueva "chica Bond".

"No puedo decirles mucho porque les arruinaría la película, más bien la van a tener que ir a ver", apuntó misteriosamente la actriz, quien se suma a un reparto en el que también participan el austriaco Christoph Waltz y la francesa Léa Seydoux.

Sigman reconoció que aunque normalmente intenta no "emocionarse demasiado" hasta que se encuentra haciendo un proyecto, en esta ocasión se está poniendo "muy nerviosa".

La mexicana se mostró feliz de trabajar con un director como Sam Mendes, quien repite como director, y relató como curiosidad que el día en el que tenía que hacer el "casting" para el papel tuvo que ir al hospital debido a una intoxicación, por lo que acabó grabando una prueba ella misma en su casa.

Cuando la vio entre las participantes, "Sam (Mendes) dijo 'ella es'", expresó el productor, calificando a Sigman como "perfecta" para el rol.

En la capital mexicana se filmará la secuencia de apertura, que será la "más difícil" de todo el largometraje -que será estrenado el próximo 6 de noviembre- y estará ambientada en el Día de Muertos, afirma Wilson.

El rodaje de la secuencia, que provocará cortes de circulación en el centro a partir de mañana, requerirá la participación de 1.500 extras.

"Será una versión Bond" del Día de Difuntos, expresó el productor, refiriéndose a que el festejo se va a "magnificar" en las calles de la ciudad.

En cuanto a la imagen que presentarán del país, Wilson se apresuró a subrayar que en la saga nunca tratan de adentrarse en la situación política del lugar donde filman. "Somos gente dedicada al entretenimiento", zanjó.

Esta es la cuarta ocasión en la que la afamada saga del personaje creado por Ian Fleming visita México, donde se han rodado películas anteriores como "Licence to Kill" ("Licencia para matar", 1989) o "Quantum of Solace" (2008), también protagonizada por Craig. EFE