Colombia: "El silencio del río" participará en Festival de Pekín

Colombia participará en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín con la película "El silencio del río" del director Carlos Triviño.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Colombia participará en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín con la película "El silencio del río" del director Carlos Triviño.

Colombia competirá con  y México que llevará al festival la película "El comienzo del tiempo" de Bernardo Arellano.

El comité organizador del certamen, que se celebrará del 16 al 23 de abril en la capital china, publicó hoy la lista de las quince cintas que competirán por los premios Tiantan (Templo del Cielo).

Entre los filmes figuran dos películas chinas y trece de diferentes países del globo, como los largometrajes colombiano y mexicano, o la coproducción sinofrancesa "El último lobo", del célebre director francés Jean-Jacques Annaud.

"El silencio del río" es el primer largometraje del guionista y director Carlos Tribiño Mamby, quien fue premiado anteriormente en el Festival de Cine de Cracovia con el corto "Lux Aeterna".

En su primer film, Tribiño combina las historias de un niño que debe convertirse en adulto a temprana edad al vivir en una zona de conflicto, y un campesino, que es atacado y asesinado.

Por su parte, el director mexicano Bernardo Arellano compite con "El comienzo del tiempo", cuyo elenco está formado en su mayoría por personas mayores y que trata el tema de las pensiones en el país norteamericano.

Estas dos películas fueron seleccionadas entre las 1.000 producciones de 90 países recibidas por el festival de cine de Pekín, una iniciativa que trata de ganar importancia en la industria internacional.

En la anterior edición, la organización consiguió inaugurar el festival con un heterogéneo elenco de estrellas del cine europeo, estadounidense y asiático, entre ellas Alfonso Cuarón y Oliver Stone. EFE