Cine colombiano: “El abrazo de la serpiente”, una mirada distinta al Amazonas

Para el próximo jueves 7 de mayo está programado el estreno nacional del largometraje del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego.

Colombia.com

Para el próximo jueves 7 de mayo está programado el estreno nacional del largometraje del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego.

“El Abrazo de la Serpiente” es una historia de ficción, rodada en las selvas del Vaupés, e inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana,Theodor Koch-Grünberg y Richard Evan Schultes.

?Esta película del cineasta colombiano frente a "Los Viajes del viento" se puede decir que es aún más arriesgada y con una producción mucho más grande y compleja.  

La imagen del poster resultó tan impactante como el tráiler, ambas piezas comparten con el espectador el sueño amazónico que vivió el equipo de rodaje, conformado por 45 personas, durante siete semanas en las selvas del Vaupés el año anterior, sueño que se podrá disfrutar en la pantalla grande en pocas semanas.

Así expresa el director la intención que lo motivó a hacer esta película: 

Siempre que miraba el mapa de mi país, veía una gran incógnita. Casi la mitad de él estaba cubierto por un territorio oculto, por un manto verde, del que nada sabía. Es el Amazonas, tierra inabarcable, que hemos reducido a unos pocos conceptos. Coca, droga, ríos, indios, guerra. ¿Realmente no hay nada más allí? ¿No hay una cultura, una historia? ¿No hay un espíritu que trascienda?.Los exploradores me enseñaron que sí.