Rihanna se enfrenta a DC Comics

Rihanna se enfrenta a DC Comics a causa de su nombre (Robyn)

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Rihanna se enfrenta a DC Comics a causa de su nombre (Robyn)

La cantante, actriz y modelo norteamericana Rihanna presentó en 2013 una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos que busca la creación de una marca de belleza y productos cosméticos que llevará como nombre ‘Robyn’.

El nombre fue escogido porque la cantante se llama Robyn Rihanna Fenty. De inmediato, DC Comics, creadora y dueña de los derechos de superhéroes como Batman y Superman, entabló un proceso legal para impedir que la artista coloque el alias a sus productos. 

Los argumentos que dio DC Comics se basan en que Robin (fiel compañero de Batman) “suena virtualmente igual” que el nombre de la cantante y los seguidores y fans del cómic y del personaje podrían confundirse con los productos que Rihanna quiere poner a merced de los consumidores de los objetos de belleza.

Si Rihanna no llega a un acuerdo con DC Comics, será la Oficina de Patentes la que decida el futuro del nombre de la empresa de la cantante. 

En noviembre de 2013, el club de fútbol español,  Valencia F.C. tuvo que dar marcha atrás a un logo que planeaba usar en su publicidad y que se parecía bastante al del superhéroe Batman, razón por la que DC Comics entabló una acción legal y los obligó a retractarse. 

 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com