Cine latinoamericano, gran triunfador en Cannes

Cine latinoamericano, gran triunfador en las diferentes categorías del Festival de Cannes.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Cine latinoamericano, gran triunfador en las diferentes categorías del Festival de Cannes.

En la edición #68 del Festival de Cannes, el  cine latinoamericano ha sido el sólido triunfador de las secciones que están enfocadas en el  descubrimiento de talentos emergentes, y las propuestas que resultan únicas en todos sus aspectos.

La presencia de pequeñas producciones, de presupuestos ajustados e historias poderosas, ha dado de qué hablar en este, el festival de cine más importante del mundo.

La cinta amazónica ‘El abrazo de la serpiente’, del colombiano Ciro Guerra, obtuvo el premio más importante de la Quincena, el Art Cinema Award. El director y los actores (pertenecientes a una tribu amazónica) fueron ovascionados en la premiación y el debut de la película.

‘La tierra y la sombra’, del también colombiano César Acevedo, fue distinguida como película revelación y premio del público en la Semana de la Crítica.

‘Paulina (La Patota)’, del argentino Santiago Mitre, que cuenta con una portentosa actuación de su protagonista, Dolores Fonzi, fue reconocida como mejor filme.

Por otro lado, ‘Allende, mi abuelo Allende’,  de la chileno-mexicana Marcia Tambutti, obtuvo el galardón al mejor documental de todas las cintas que se presentaron en el festival.

Lo sorprendente es que muchos de los ganadores latinoamericanos están participando por primera vez en el Festival de Cannes y no tienen el bagaje de  algunos de sus contemporáneos, que asisten al evento con alguna propuesta años tras año.


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com