El Abrazo de la Serpiente, éxito total en Colombia

El Abrazo de la Serpiente, éxito total en las salas de cine de Colombia

El Abrazo de la Serpiente, éxito total en las salas de cine de Colombia

Con un promedio de 603 espectadores por pantalla, la película El Abrazo de la Serpiente alcanzó en total 15.095 espectadores en el fin de semana de su estreno en Colombia, convirtiéndose en la película con el mejor rendimiento por copia el fin de semana y superando las grandes producciones de Hollywood, teniendo en cuenta que fue programada en sólo 25 salas en todo el país.

La película llegó a las pantallas colombianas precedida de decenas de publicaciones nacionales e internacionales que se produjeron en torno a su participación en Cannes, las últimas por el Premio a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, lo que provocó que las visitas del tráiler pasaran en solo dos días de 50 mil a 100 mil.

Por otro lado, en días próximos se conocerán los diferentes territorios en que la película ya ha sido vendida, aunque hace un par de días la productora Cristina Gallego comentó al respecto, mientras hablaba de la expectativa que tenían sobre la respuesta del público en Colombia: 

“Para nuestras películas, el principal mercado es el interno, si no te quieren adentro de casa, ¿quién puede quererte afuera? Hay excepciones, pero no es la regla. En esta película, cuando aún no terminaba el Festival de Cannes, me reportaron ventas o intereses en nuevos territorios como Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza, Italia, Austria, Reino Unido, EEUU y Australia” dijo Gallego. 

Mientras tanto, en las redes sociales el apoyo ha sido también de carácter masivo, lo que demuestra el gran entusiasmo con el que fue acogida por un público ansioso de propuestas diferentes. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com