‘Gente de Bien’ se estrena en salas de cine colombianas

‘Gente de Bien’ se estrena hoy en salas de cine colombianas

‘Gente de Bien’ se estrena hoy en salas de cine colombianas

 

La película ‘Gente de Bien’, dirigida por el cartagenero Franco Lolli se estrena hoy en las salas de cine colombianas. La cinta ya fue estrenada en el  Reino Unido y en Francia, obteniendo una cifra superior a los 50.000 espectadores.

La cinta se destacó entre las películas participantes en el décimo octavo Festival de Cine de Lima, en donde fue elegida como Mejor Película de dicho certamen, reconocimiento por el que le fueron entregados 5.000 dólares a Franco Lolli.

El filme relata la historia de Eric, quien es abandonado por su madre y queda al cuidad de su padre, un humilde carpintero que trabaja arduamente para darle vivienda y comida a su pequeño de 10 años. En este duro camino, conocen a un mujer de clase media alta, quien termina encargándose de la educación del pequeño y lo incluye en su familia.

Según  Lolli, la cinta “viene de mi propia voluntad de reencontrarme, así sea a través de la ficción, con un padre, yo me crié con mi madre porque mi padre murió antes de mi nacimiento. Yo sentía que la película tenía que ser sobre la dificultad de relacionarse de un padre con el hijo, pero también de la relación con una madre, aunque no fuese la verdadera”

Para algunos actores del elenco de ‘Gente de Bien’ esta fue su primera participación ante las cámaras, mientras que fueron acompañados por la reconocida actriz colombiana, Alejandra Borrero, quien fue pieza clave para el desarrollo de la película.

El filme hace alusión a una de las tantas situaciones de desigualdad que se viven a diario en Colombia, por lo que Lolli espera que el público se identifique con el caso de Eric. 

Consulte aquí los horarios en las salas de cine para ver 'Gente de Bien' 

Escucha aquí tu emisora favorita online  https://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com