‘La Tierra y la Sombra’ llega a las salas de cine

‘La Tierra y la Sombra’ llega a las salas de cine

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

‘La Tierra y la Sombra’ llega a las salas de cine

El pasado 24 de mayo la película ‘La Tierra y la sombra’ del director caleño César Acevedo fue premiada con el galardón Camara de Oro como mejor Ópera Prima én el Festival de Cannes y desde entonces, los seguidores del cine independiente y de las producciones colombianas han esperado su estreno en las salas de cine del país.

Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga son las ciudades en donde se transmitirá la cinta desde el 23 de julio. Más de 29 salas colombianas tendrán ‘La Tierra y la Sombra’ en cartelera durante al menos unas dos semanas.

La cinta de Acevedo también fue premiada con otros tres reconocimientos en Cannes: Riel de Oro, Película Revelación de la Semana de la Crítica y el SACD.

El filme narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

 "Desde el principio supe que no quería hacer un film que tuviera su forma en el realismo sino que apuntara más a lo poético. Los personajes no hablan tanto porque viven un encierro no solo físico, por la casa y el lugar, sino emocional", dijo Acevedo.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com