‘El abrazo de la serpiente’, mejor película en Lima

‘El abrazo de la serpiente’ fue escogida comomejor película en Festival de Cine de Lima entre otros 30 largometrajes

Foto: Youtube
Foto: Youtube

‘El abrazo de la serpiente’ fue escogida comomejor película en Festival de Cine de Lima entre otros 30 largometrajes

El Festival de Cine de Lima premió a la película ‘El abrazo de la serpiente’, del director colombiano Ciro Guerra, como la mejor de la categoría de ficción. La cinta de Guerra recibió 5.000 dólares y el premio Spondylus otorgado por un jurado compuesto  por el actor argentino Gastón Pauls, la actriz colombiana Angie Cepeda, el productor español Antonio Saura, entre otros.

El cineasta colombiano agradeció al jurado y al centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizador del festival, por el "gran honor" de haber sido declarados ganadores, en un mensaje grabado junto a su familia en Sarajevo.

‘El abrazo de la serpiente’ cuenta la historia de  dos exploradores occidentales en la Amazonia colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes del Amazonas.La cinta del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego, también recibió el Premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, en el Festival de Cannes.

En la sección documental, el jurado otorgó el premio a la película colombiana ‘Carta a una sombra’ de Daniela Abad y Miguel Salazar, basada en el libro "El olvido que seremos" sobre el asesinato de Héctor Abad Gómez a manos de un sicario en la ciudad de Medellín en 1987.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com