Cine para todos cierra agosto con 'La Cenicienta'

El ciclo 2015 de Cine Para Todos continúa con la proyección de Cenicienta 2015 en salas seleccionadas de Cine Colombia. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El ciclo 2015 de Cine Para Todos continúa con la proyección de Cenicienta 2015 en salas seleccionadas de Cine Colombia. 

En Bogotá la función se realizará este sábado 29 de agosto a las 9:30 a.m. en Cine Colombia Gran Estación y Cine Colombia Multiplex de Las Américas.

Entre marzo y julio de 2015, más de diez  mil  personas han sido beneficiadas a través  de Cine para Todos, el proyecto de inclusión más importante del país. 3.855  personas con discapacidad visual o auditiva, 1.009 con otras discapacidades y 5.853 acompañantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer ciclo de películas del año.

Esto incluyó la proyección de  12 estrenos en las salas seleccionadas de Cine Colombia y eventos tan destacados como el Festival de Cine de Cartagena, Eurocine e IndieBo.

Gracias a la acogida que ha tenido el programa, a partir de la función del mes de agosto, Bogotá trasladará las funciones de la sala ubicada en el centro comercial Centro Mayor a Cine Colombia Multiplex de Las Américas (Carrera 71D #4-40 Sur), cuya capacidad asciende a  423 cupos. Con ello, MinTic, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, brindarán más posibilidades de inclusión en las proyecciones de Cine Para Todos.  Adicionalmente, se efectuará la proyección tradicional en Cine Colombia Gran Estación.

En lo corrido del año se han ofrecido 4 funciones con la implementación de un programa piloto en el que la población con discapacidad auditiva de 5 ciudades,  tuvo  la oportunidad de acceder al lenguaje de señas y subtítulos  a través de tabletas suministradas en calidad de préstamo.

En Colombia se reportan 3 millones de personas en condición de discapacidad, correspondientes al 7% de la población.  

La magia de Cenicienta

Este sábado 29 de agosto a las 9:30 a.m., Cine para Todos inicia su  segundo ciclo del año con la proyección de la más reciente versión del clásico de Disney “Cenicienta”, la mágica cinta que ha transportado a miles de espectadores a un mundo de fantasía que resalta el verdadero significado  del amor, la tenacidad, la humildad y el rechazo a la discriminación como base para una vida feliz.

Los asistentes a las salas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Pereira revivirán  a través de la audiodescripción, subtítulos especiales y lenguaje de señas, la historia de Ella, cuyo  padre vuelve a contraer matrimonio tras la muerte de su amorosa esposa. 

Sin embargo, pese a sus esfuerzos por adaptarse a la nueva situación, Ella quien pierde a su padre, queda a merced de una nueva familia,  celosa y cruel. Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza, hecho por el que recibe el triste nombre de Cenicienta. Sin embargo, a pesar de la crueldad, no pierde la esperanza de cumplir con sus sueños.

A través de diademas y gafas especiales disponibles, y la descarga gratuita de la aplicación WhatsCine (que utiliza subtítulos en español, lengua de señas y la narración de acciones, gestos y detalles en los momentos sin diálogos), las personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán de una manera diferente y asombrosa, este hermoso cuento clásico del francés Charles Perrault.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com