Película colombiana ‘Todos se van’ inaugura festival en la cárcel de Huelva

La película colombiana ‘Todos se van’ del director Sergio Cabrera inauguró la 28 edición del Festival de Cine Iberoamericano en la Prisión de Huelva en España.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película colombiana ‘Todos se van’ del director Sergio Cabrera inauguró la 28 edición del Festival de Cine Iberoamericano en la Prisión de Huelva en España.

La película colombiana ‘Todos se van’ inauguró la 28 edición del Festival de Cine Iberoamericano en la Prisión de Huelva (suroeste de España), que se celebra de forma paralela al oficial y en el que se concede el premio 'Llave de la libertad' a la que los presos consideren la mejor película.

Como es tradicional desde hace casi tres décadas, la prisión luce un aire singular y diferente ya que sus pasillos y salas se llenan de banderolas alusivas a la muestra y son numerosos los cineastas y directores que deciden acercar sus trabajos a este público.

En este caso se ha desplazado hasta la prisión el director de la película, Sergio Cabrera, quien, antes de hablar con los presos que han visto la película, visitó las instalaciones del centro y recibió la pajarita de fieltro que cada año confeccionan los internos para agasajar a los visitantes del Festival Iberoamericano.

Una vez en el salón de actos se sometió a las preguntas de los internos en relación a la película que narra la historia de Nieve, una menor que vive en la Cuba de 1979 la lucha de sus padres por su custodia.

Tras el turno de preguntas, el protagonista de la cinta recibió un obsequio realizado en los talleres penitenciarios alusivo al festival y a la institución penitenciaria y los internos pasaron a votar la película, que opta, al igual que las otras diez que componen la Sección Oficial a Concurso de este festival, a la 'Llave de la Libertad', galardón que se entrega desde hace 15 años.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/ 

Interlatin.com