Reguechicken logra entrar a la carrera del Oscar

La película colombiana Reguechicken obtuvo un puesto entre las películas preseleccionadas en la categoría de mejor película animada.

La película colombiana Reguechicken obtuvo un puesto entre las películas preseleccionadas en la categoría de mejor película animada.

Reguechicken es la primera película animada de la productora de Dago García y cuenta la historia de dos adolescentes, ella una gallina huérfana y loca por el reguetón y el hijo de un gallo campeón de peleas que vivirán una aventura en que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino darán una gran lección de tolerancia y no violencia.

Consulta aquí la cartelera de cine más completa del país.

La Academia, que reveló en noviembre la lista de las primeras 16 producciones preseleccionadas en la categoría de mejor película animada, abrió un cupo más que pertenece a Colombia.

Reguechicken se convirtió en la primera película de animación colombiana en ser incluida en esta categoría.

La producción colombiana se une a 'Anomalisa', 'The Boy and the Beast', 'Boy and the World', 'The Good Dinosaur', ‘'Home', 'Hotel Transylvania 2', 'Intensa-mente', 'Kahlil Gibran's The Prophet', 'The Laws of the Universe - Part 0', 'Minions' y 'Moomins on the Riviera'.

Además se encuentran 'The Peanuts Movie','Regular Show: The Movie', 'Shaun, el cordero', 'Bob esponja, la película' y 'When Marnie Was There'.

Este 14 de enero se dará a conocer la lista oficial y final de las producciones que competirán por el Premio Oscar.

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com