Globos de Oro 2016: Mejores momentos de la edición 73

Los Premios Globos de Oro 2016 estuvieron marcados no solo por el humor de su conductor, Ricky Gervais, sino por sus ganadores, entre ellos Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Gael García y Lady Gaga.

Los Premios Globos de Oro 2016 estuvieron marcados no solo por el humor de su conductor, Ricky Gervais, sino por sus ganadores, entre ellos Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Gael García y Lady Gaga.

10. Ricky Gervais: Hizo chistes sobre Roman Polanski y los abusos infantiles en relación con la película nominada "Spotlight" -que trata de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica- o acerca de los cargos de agresión sexual contra Bill Cosby.

9. La ovación a Sylvester Stallone, quien ganó el premio a mejor actor secundario por "Creed" y recibió una atronadora tanda de aplausos mientras subía al escenario al ritmo de la banda sonora de "Rocky".

8. Ariadna Gutiérrez sigue haciendo historia: El actor Jamie Foxx, que presentaba el premio a la mejor banda sonora de película, simuló haberse equivocado al leer el ganador, tal y como sucedió en la última edición del concurso de belleza Miss Universo.

7. Sabor latino 'in the jungle'. Gael García Bernal ganó como Mejor actor en una serie por "Mozart in the jungle' y soltó frases en español al agradecer. "You are all my family cabrones", dijo. Óscar Isaac hizo lo mismo al recibir un Globo de Oro por "Show me a Hero". Y el mayor sabor latino fue el de Alejandro González Iñárritu, con "The Revenant".

6. El triunfo de la cantante Lady Gaga como intérprete en la miniserie "American Horror Story: Hotel" fue otra de las anécdotas de unos Globos de Oro que tuvieron un tono mucho más festivo que en ediciones anteriores.

5. "The Revenant" se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a "Spotlight", "Carol", "Mad Max: Fury Road" y "Room". Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por "Babel" y "Birdman".

4. Denzel Washington recibe el máximo reconocimiento como actor en los Globos de Oro y olvida sus gafas durante la premiación.

3. "¿Dónde están los subtítulos en inglés? No tenemos idea de lo que America Ferrera y Eva Longoria están diciendo (en los) #GoldenGlobes", publicó en su cuenta MTV Australia.

2. Matt Damon recibió el premio como Mejor Actor de Comedia o Musical por The Martian y Leonardo DiCaprio, ganó su tercer Globo de Oro por su protagónico en "The Revenant". 

1. Lady Gaga lo golpea al ir por su Globo de Oro y Leonardo DiCaprio lo olvida dedicando su premios a las comunidades indígenas, de quienes dijo que protegieron sus tierras "de los intereses de las corporaciones y de la gente que quiso explotarlas", por lo que instó a proteger su voz para las futuras generaciones.

Interlatin.com / EFE