Heath Ledger cumple ocho años desde su partida

Hoy se conmemoran ocho años desde la muerte del actor australiano Heat Ledger, quien dio vida al Guasón en ‘El Caballero de la Noche’.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Hoy se conmemoran ocho años desde la muerte del actor australiano Heat Ledger, quien dio vida al Guasón en ‘El Caballero de la Noche’.

Heath Ledger dejó un legado en el mundo del cine y su partida es aún algo insuperable para muchos que amaron cada uno de sus personajes en la pantalla grande.

Su papel más recordado fue el Guasón en la película ‘El Caballero de la Noche’ dirigida por Christopher Nolan, el que según sus familiares fue el que lo llevó a su fin. El actor australiano se habría adentrado tanto en el papel que perdió se perdió entre el personaje ficticio y su propia realidad.

Le puede interesar: Lista completa nominados a los Oscar 2016

El compromiso de Ledger por realizar el personaje a la perfección lo llevó a proponer él mismo el maquillaje del payaso, el cual fue aceptado y replicado todos los días por la producción. Así mismo duro 6 semanas internado en un motel, ensayando la voz, los gestos y las características propias que daría a este Guasón, una versión distante del que Jack Nicholson dio en ‘Batman’ de Tim Burton.

El papel le dio a Ledger un Oscar Postumo, además de los premios ganados en los Golden Globe, BAFTA, SAG Award y los Critic’s Choice Awards en 2008.

Si hay algo que es seguro es que a Jared Leto no le quedó nada fácil superar el reto que Ledger dejó al interpretar al Guasón, y su oportunidad vendrá en el estreno del ‘Escuadrón Suicida’ que se espera sea para mitad de 2016.

La leyenda de este villano y enemigo de Batman quedará en la historia y así, en el mejor de sus papeles, siempre lo recordaremos:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com