Latinoamérica protagonizará el Festival de Cine de Cartagena

América Latina, según sus organizadores, será el eje de la  edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

América Latina, según sus organizadores, será el eje de la  edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El séptimo arte latinoamericano ha podido "encontrar madurez en el lenguaje y voz propia", según detalló Diana Bustamante, directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, el cual se celebrará del 2 al 7 de marzo y rendirá tributo a la actriz Susan Sarandon.

Te puede interesar: Susan Sarandon, invitada de honor en Cartagena

En total, nueve películas optan al gran premio del festival: La chilena "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández; La brasileña "Boi Neon", de Gabriel Mascaro; la argentina "El movimiento", de Benjamín Naishat, y la mexicana "Historia de dos que soñaron", de Andrés Bussman y Nicolás Pereda.

Junto a ellas compiten la española "La academia de las musas", de José Luís Guerín; la mexicana "Te prometo anarquía", de Julio Hernández; la brasileña "Máteme por favor", de Anita Rocha, y las colombianas "Los nadie" y "Oscuro animal", de Juan Sebastián Mesa y Felipe Guerrero.

La directora artística del festival también hizo hincapié en que las dos películas colombianas que optan al premio, "Los Nadie" y "Oscuro animal", son "absolutamente diferentes" entre sí, lo que muestra la evolución que ha vivido el séptimo arte en el país durante los últimos años.

El festival también rendirá tributos a Luis Ospina, Brillante Mendoza y Susan Sarandon, cuya visita a Cartagena es uno de los grandes atractivos de la 56 edición del Ficci.

También te puede interesar: Papa Francisco actuará en una película

Además, se repartirá una bolsa de 150.000 dólares en premios, contará con 300 invitados y la cobertura de más de 500 periodistas.

El Ficci tratará de enmarcarse en "la construcción del camino a la paz", que podría firmarse el 23 de marzo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

EFE