Presentan en el Vaticano película sobre la muerte de Cristo

La cinta fue exhibida en plena filmoteca de la Santa Sede, donde se dieron cita los actores de la producción.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La cinta fue exhibida en plena filmoteca de la Santa Sede, donde se dieron cita los actores de la producción.

Los actores Joseph Fiennes y María Botto presentaron en el Vaticano la película ‘Risen’, cinta dirigida por el estadounidense Kevin Reynolds que relata la muerte y resurrección de Cristo.

Te puede interesar: El Papa Francisco actuará en una película

El personaje del centurión Clavius, a quien se le encomienda la tarea de averiguar dónde se encuentra el cuerpo de Jesús y que Fiennes interpreta en la pantalla, "construye la narración; aunque es verdad que la historia sobre la resurrección de Cristo en sí construye la narración, ésta está contada a través de los ojos de un no creyente, los de Clavius", declaró el actor.

"Podemos ver los cambios que experimenta, cómo su condición de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asunción de otra filosofía, de otra forma de ver la vida", señaló.

A juicio de Fiennes, precisamente este es uno de los elementos más interesantes de la película, la evolución que experimenta y el punto de inflexión que vive "cuando se le aparece un hombre al que él ha llevado a la muerte solo unos días antes, cuatro días antes".

En la Filmoteca Vaticana, donde se presentó la cinta, también estuvo presente la actriz argentina María Botto, que destacó de su personaje, María Magdalena, su "sensación de paz" y su capacidad para "luchar y defender a los suyos".

También te puede interesar: Grupo católico logra vetar a 'Antichrist de Lars von Trier

En la película prácticamente no se han utilizado efectos especiales, "solo algún toque, pero nada extraordinario", afirmó Fiennes.

Además de Joseph Fiennes y María Botto, en el filme -dirigido por el responsable de títulos como "Waterworld" o "Robin Hood, prince of thieves"- participan Tom Felton, como el romano Lucius, y Cliffon Curtis, en el papel de Cristo. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com