Leonardo DiCaprio recibió un segundo Oscar

Leonardo DiCaprio recibió un segundo Oscar, esta vez por parte de un grupo de admiradoras de Siberia.

Foto: Instagram @LeonardoDiCaprio. Foto: EFE
Foto: Instagram @LeonardoDiCaprio. Foto: EFE

Leonardo DiCaprio recibió un segundo Oscar, esta vez por parte de un grupo de admiradoras de Siberia.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que fue galardonado este año con su primer Oscar por su actuación en ‘El Renacido’, recibió una segunda estatuilla de oro y plata que fue forjada en Siberia.

"Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua", escribió el actor de Hollywood en su cuenta de Instagram.

Días antes que DiCaprio recibiera el Oscar, un grupo de admiradoras de Yakutia (Siberia), donó varios gramos de oro y 1,3 kilos de plata en joyas para esculpir la estatuilla.

A diferencia de la original, la que diseñaron los maestros de Yakutia, que acoge algunos de los mayores yacimientos de oro del mundo, la estatuilla siberiana es un hombre con rasgos mongoles que sostiene un cáliz típico de Yakutia (choron).

"Yakutia acoge el lugar poblado más frío de la tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas supone una gran amenaza para su pueblo, su estilo de vida y su hábitat natural", agregó DiCaprio en su mensaje de agradecimiento.

DiCaprio, cuya abuela es de origen ruso, ha expresado su interés en interpretar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y a otros personajes de la historia de este país, como Rasputin.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com