Kirsten Dunst y Vanessa Paradis serán jurado de la 69 edición de Cannes

La actriz Kirsten Dunst y la intérprete Vanessa Paradis serán dos de los ocho miembros del jurado de la 69 edición del Festival de Cannes.

Kirsten Dunst y Vanessa Paradis. Fotos: EFE. Foto: EFE
Kirsten Dunst y Vanessa Paradis. Fotos: EFE. Foto: EFE

La actriz Kirsten Dunst y la intérprete Vanessa Paradis serán dos de los ocho miembros del jurado de la 69 edición del Festival de Cannes.

La actriz estadounidense Kirsten Dunst y la intérprete y cantante francesa Vanessa Paradis serán dos de los ocho miembros del jurado de la 69 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunciaron los organizadores.

Dunst, premio de interpretación en Cannes en 2011 con ‘Melancholia’, de Lars Von Trier, formará parte de quienes entregarán la Palma de Oro del certamen, que se desvelará la noche del 22 de mayo.

El jurado, tal y como avanzó la organización el pasado febrero, estará presidido por el director, guionista y productor australiano George Miller, destacado autor de la saga ‘Mad Max’, cuyo cuarta entrega (‘Mad Max: Fury Road’), se preestrenó fuera de competición en la pasada edición de Cannes.

A su lado estarán también el director y guionista húngaro László Nemes, que el año pasado se hizo con el Gran Premio del Jurado por ‘Son of Saul’, su ópera prima.

El director francés Arnaud Desplechin, la actriz, directora y productora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, la productora iraní Katayoon Shahabi y el actor canadiense Donald Sutherland completan la lista de elegidos.

"Cannes siempre ha buscado un enfoque universal e internacional, y en línea con su tradición, George Miller estará rodeado por ocho personalidades del cine mundial procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría", dijo el festival en su comunicado.

La última película del director español Pedro Almodóvar, "Julieta", será una de las que competirá por la Palma de Oro en la sección oficial de esta edición, que recupera a clásicos del cine independiente como Ken Loach, Jim Jarmusch o Paul Verhoeven.

En la tradicional mezcla "cannesiana" de directores consagrados y nuevos valores procedentes de cinematografías exóticas se encuentran también Sean Penn, Olivier Assayas, los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne o el niño prodigio canadiense Xavier Dolan.

EFE