‘No todo es vigilia’ llega a Colombia

El documental español ‘No todo es vigilia’ se estrena en Colombia con mucha expectativa.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El documental español ‘No todo es vigilia’ se estrena en Colombia con mucha expectativa.

El documental español ‘No todo es vigilia’, dirigido por Hermes Paralluelo y que aspira a ser un retrato universal de la vejez a partir de la historia de sus abuelos, se estrena en Colombia, informaron los productores.

‘No todo es vigilia’ muestra la lucha de los abuelos de Paralluelo por no abandonar su casa e ir a una residencia de ancianos y estuvo en la selección oficial en la categoría ‘Nuevos realizadores’ del Festival de San Sebastián, indicaron los productores en un comunicado.

"No sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro", aseguró Paralluelo sobre la relación de sus abuelos.

 

Para hacerlo, recurre al "cariño en la vejez, las noches de insomnio por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del ser amado, el temor de ambos a dejar la vida en manos ajenas y perder su independencia", según el comunicado.

La cinta también concursó en la selección de largometrajes del Festival de Mar del Plata (Argentina), y fue nominado a Mejor Documental y Fotografía en los Premios Fénix de cine iberoamericano.

Uno de los productores del documental es Jacques Toulemonde, el cineasta que escribió junto a Ciro Guerra ‘El Abrazo de la Serpiente’, primera película colombiana nominada a los Óscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa.

El documental se podrá ver en diversos cines de las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales y Barranquilla.

EFE