Llega el Festival de Cine Independiente “Indiebo”

Bogotá se alista para la segunda edición del Festival de Cine Independiente “IndieBo” 2016, cerca de 100 películas serán proyectadas de norte a sur de la capital.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Bogotá se alista para la segunda edición del Festival de Cine Independiente “IndieBo” 2016, cerca de 100 películas serán proyectadas de norte a sur de la capital.

Cerca de 12 salas de cine, se alistan para la segunda versión del festival de este cine independiente de Bogotá, que se llevará a cabo entre el 14 y el 24 de julio, ya anunció su programación.

Paola Turbay, co-fundadora y directora ejecutiva del festival, manifestó que una de las características más particulares del festival es la oportunidad que tiene para impulsar la capacidad creativa en el país por medio del rango cinematográfico.

Película con la que abrirá el festival

Junction  48  de Udi Aloni: Esta película israelí ganó el premio a Mejor película extranjera en el festival de cineTriBeca y en el festival de cine de Berlín se llevó el premio del público en Sección Panorama. Trata sobre un rapero Israelí que con sus canciones quiere calmar las turbulencias entre Israel y Palestina. Juliana Ospina la llamó un “canto a la libertad”.

Las cintas participantes podrán ser vistas en teatros, parques y escenarios no convencionales, convirtiendo la capital en una pantalla viva.

El Público de todas las edades y gustos podrá disfrutará la presencia de invitados de la industria cinematográfica en las clases magistrales, en teatros y cine al aire libre y experiencias de realidad virtual en el Monumento Los Héroes.

Serán 27 los títulos de cintas de mujeres de, aproximadamente, siete países, las que llegan a las pantallas, después de haber recibido grandes homenajes en Tribeca, Sundance, Berlinale, South by Southwest, New York y Cannes.

Doce de ellas vienen a presentar sus obras, dictar charlas y compartir sus experiencias con el público asistente en diferentes teatros bogotanos.

 

Estos son algunos de los participantes en la segunda edición de Indiebo (Festival de cine independiente de Bogotá). 

Chris Newman (ingeniero de sonido):

Este norteamericano ganó tres Premios Óscar por el sonido de El Exorcista, Amadeus y El Paciente Inglés. También fue nominado por El Padrino y French Connection. Ha trabajado con los directores Martin Scorsese, Milos Forman, Francis Ford Coppola y Woody Allen, entre otros. Participará en los #IndieTalks, la programación académica del festival, con clases magistrales, y tendrá una charla sobre su trayectoria con Sandro Romero Rey.

¿Cuándo y dónde lo podrás ver?

IndieTalks: El arte del sonido en el cine. Una charla con Chris Newman y Sandro Romero Rey.
Día: Viernes 15 de julio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Hall 74 de la Universidad de la Sergio Arboleda

IndieTalks: Clase magistral para sonidistas
Día: Martes 19 de julio
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Centro Ático de la Universidad Javeriana

Yang Zhang (director):

Una de las voces más innovadoras de la China contemporánea, ganador en los festivales independientes más importantes del mundo como Berlinale y Rotterdam, llega por primera vez a Colombia para presentar su más reciente película, Paths of the soul, así como la retrospectiva sobre su obra, que se verá en la Cinemateca Distrital en formato de 35mm.

¿Cuándo y dónde lo podrás ver?

IndieTalks: Cine urbano en la China contemporánea. Moderado por Hugo Chaparro.
Día: Lunes 18 de julio
Hora: 11: 00 a.m.
Lugar: Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda

IndieTalks: Clase magistral
Día: Martes 19 de julio
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Película: Paths of the soul
Sección: En Foco
Año: 2016
Género: Drama / Documental
Proyecciones en: Cine Colombia Avenida Chile, Cine Colombia Andino, Cinema Paraíso

Película: Full Circle
Sección: Retrospectiva
Año: 2012
Género: Drama
Proyecciones en: Cinemateca Distrital

Película: Getting Home
Sección: Retrospectiva
Año: 2007
Género: Drama / Comedia
Proyecciones en: Cinemateca Distrital

Película: Sunflower
Sección: Retrospectiva
Año: 2005
Género: Drama / Romance
Proyecciones en: Cinemateca Distrital

Nancy Buirski (directora)

Nancy Buirski es una de las 23 mujeres directoras invitadas este año a #IndieBo2016. Además de directora, es productora. Su último trabajo fue en Loving, la más reciente película de Jeff Nichols, estrenada en Cannes este año. En #IndieBo2016 Buirski estrenará su cuarto documental, By Sidney Lumet, que recoge una exhaustiva entrevista con el icónico director de cine, tres años antes de su muerte.

¿Cuándo y dónde la podrás ver?

IndieTalks: By Sidney Lumet
Día: Lunes 18 de julio
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Cinemateca Distrital

IndieTalks: Mujeres detrás del lente
Día: Lunes 18 de julio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda

Película: By Sidney Lumet
Sección: Ventanas abiertas
Año: 2015
Género: Documental
Proyecciones en: Cine Colombia Andino, Cine Tonalá, Cinemateca Distrital

Morgan Saylor (actriz)

Esta joven actriz se ha vuelto muy popular por su papel como Dana Brody en la serie norteamericana Homeland. Empezó a actuar desde muy pequeña y ha participado en 11 producciones de cine y televisión. En julio llegará a #IndieBo2016 para presentar la premier latinoamericana de la película White Girl, dirigida por Elizabeth Wood.

¿Cuándo y dónde la podrás ver?

Película: White Girl
Sección: En Foco
Año: 2016
Género: Drama
Proyecciones en: Cine Colombia Avenida Chile, Cine Colombia Andino. 

Para mayor información del festival Ingresar a: indiebo.co

 

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine.