Premios Platino: Ricardo Darín recibirá el premio de honor

El actor argentino Ricardo Darín recibirá con orgullo el Premio Platino de Honor este 24 de julio.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El actor argentino Ricardo Darín recibirá con orgullo el Premio Platino de Honor este 24 de julio.

Recordado por su actuación en la película argentina ganadora del Premio Oscar, 'El Secreto de sus ojos', Ricardo Darín será reconocido por su amplia trayectoria con el galardón de honor del cine iberoamericano.

"Se siente un gran honor y es un orgullo que sobre todo colegas y gente del ambiente y el público mismo decidan distinguirte y abrazarte de esa forma", dijo a Efe en su Buenos Aires natal este hijo, hermano, tío y padre de actores, con más de 40 años a sus espaldas de papeles en teatro, cine y televisión.

Este es el tráiler de El Secreto de sus ojos:

En su tercera edición, los Premios Platino, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) el 24 de julio, quieren reconocer el carisma, la honestidad y el talento con los que el actor ha seducido a millones de espectadores en Iberoamérica y el mundo a través de sus películas.

Adicionalmente, Ricardo Darín está nominado a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en "Truman" (2015), de Cesc Gay.

"Tengo conciencia y conocimiento desde el principio de la formación de toda esta 'movida' de los Platino y de la importancia que tienen para todo el mundo hispanoparlante y sé quién es la gente que está detrás de esto, que eso es algo muy importante que pocas veces se tiene en cuenta", reconoce.

En su opinión, estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, son una "buena fórmula que aparece en el momento providencial" para el mundo iberoamericano.

"Iberoamérica está necesitando ser reconocida a nivel global porque no solo lleva adelante sus propios proyectos sino que además da ideas a otras cinematografías. La prueba más clara y contundente es la serie de remakes (adaptaciones) que se hacen en distintos idiomas de historias que no son propias", añade.

Haber protagonizado recordados filmes como "Nueve reinas" (2000), de Fabián Bielinsky, y "Relatos salvajes" (2014), de Damián Szifron, que se coronó como la película argentina más taquillera de la historia, es solo una mínima parte de su extenso legado.

Y aquí el tráiler de Relatos Salvajes:

EFE / Colombia.com