Llega la sexta edición de Cine colombiano

Todos los colombianos podrán ser parte de este ciclo de Cine colombiano del 18 de agosto al 24 en varias salas de cine. La entrada es gratis.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Todos los colombianos podrán ser parte de este ciclo de Cine colombiano del 18 de agosto al 24 en varias salas de cine. La entrada es gratis.

La Semana del Cine Colombiano, es una iniciativa liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia que se cumple cada dos años, para el 2016 trae 55 películas colombianas que serán exhibidas en 196 municipios de 32 departamentos del país.

Te puede interesar: "El abrazo de la serpiente" se lleva siete Premios Platino

Este año con el lema“El cine que somos”, desea acercarse al público nacional para contar por medio del, historias, personajes y lugares. “La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares de nuestra geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica”, se explica en el comunicado de prensa.

Las dos ciudades encargadas de abrir está sexta edición serán Barranquilla en la Cinemateca del Caribe, Cali  en el museo La Tertulia y Bucaramanga  en la Universidad Autónoma con la película “Gente de bien” largometraje de Franco Lolli.

A esta iniciativa de difusión y exhibición del cine colombiano se han unido entidades regionales como alcaldías, gobernaciones, casas de la cultura, bibliotecas, universidades y festivales de cine, que permitirán ampliar el acceso, entre otras, a las películas nacionales estrenadas en los dos últimos años.

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine.