Fragmentos de amor se estrenará el 18 de agosto

La actriz colombiana Angélica Blandón y el actor mexicano José Ángel Bichir son los protagonistas de esta historia intimista de amor oscuro y torcido; de seducción y celos obsesivos. 

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La actriz colombiana Angélica Blandón y el actor mexicano José Ángel Bichir son los protagonistas de esta historia intimista de amor oscuro y torcido; de seducción y celos obsesivos. 

El próximo 18 de agosto llega a las salas de cine, Fragmentos de amor. En la película, Rodrigo (José Ángel Bichir) un afinador de pianos, en el pasado un brillante compositor,  se enamora de Susana (Angélica Blandón), una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa. La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el dolor que siente, al oir las historias, lo lleva al borde de la paranoia, celos obsesivos y un miedo latente de convertirse en una más de sus historias.


Fragmentos de amor rodada en Bogotá y San Juan de Puerto Rico cuenta con la actuación especial de la mexicana Angélica Aragón, reconocida por sus roles protagónicos en diferentes telenovelas que han sido transmitidas para toda América Latina. De igual forma, ha hecho parte de películas como Dune (1984), Un paseo por las nubes (1995) El crimen del padre Amaro(2002), Dirty Dancing: Havana Nights (2004) y Bella (2006), entre otras.


Completan el elenco Laura Alemán, Alfredo de Quesada, Luis Gonzaga de Puerto Rico; Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato y Álvaro Rodríguez deColombia; así como las apariciones especiales de la pianista Teresita Gómez y del bailarín Fernando Montaño. Fragmentos de amor llevará a todos los espectadores a cuestionarse sobre la necesidad de revelar todo su pasado.


La cinta basada en el libro Fragmentos de Amor Furtivo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince es producida por Diego F. Ramírez de 64-A Films (Colombia) y Laura Duque de One Film Corporation (Puerto Rico). Recibió los estímulos para las etapas de Desarrollo y Producción del Programa Ibermedia y cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.


Laura Duque, productora colombiana que reside en Puerto Rico adquirió los derechos del libro en 2007, y desde que terminó de leer la obra de Abad decidió realizar el proyecto: “Me enamoré de la historia, me pareció que sus personajes eran muy cinematográficos y me entusiasme en contar una historia de amor oscura. No podía dejar de pensar en hacer una película desde el momento en que terminé la novela”. 


 FRAGMENTOS DE AMOR EN EL MUNDO
Los derechos de la cinta dirigida por Fernando Vallejo ya fueron adquiridos por cuatro países: Japón, Nueva Zelandia, Corea del Sur y Australia, debido a su reciente participación en el Marché du Film, uno de los mercados audiovisuales más importantes y reconocidos a nivel mundial que se lleva a cabo en el marco del Festival de Cine de Cannes. La cinta también será estrenada en Puerto Rico dos semanas después de su estreno en el país. En Colombia la cinta es distribuida por Cine Colombia y cuenta con el apoyo de Caracol Cine. 

Aquí todo los estrenos y noticias del mundo cinematográfico. 

 

Colombia.com