Cine para todos trae "No se metan con mi vaca"

Cine para Todos proyectará la película “No se metan con mi vaca”, en función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, este sábado 27 de agosto a las 9:30 a.m.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Cine para Todos proyectará la película “No se metan con mi vaca”, en función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, este sábado 27 de agosto a las 9:30 a.m.

Cine Para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC que le permite a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del cine, proyectará gratuitamente en función accesible “No se metan con mi vaca”, una película francesa dirigida por Mohamed Hamidi que actualmente se encuentra en cartelera en las salas de cine comercial en nuestro país y que, en la pasada versión del Festival Independiente de Cine de Bogotá, fue un verdadero éxito.
 
La función que tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las 9:30 a.m., cuenta la historia de un humilde campesino de Argelia, que recibe una inesperada invitación para presentar a su amada vaca Jacqueline en un festival agrario en Francia.  Por supuesto, no dejará que nada se interponga en su sueño y con gran emoción emprenderá un viaje a pie, junto a la consentida Jacqueline. Una verdadera travesía desde su país de origen hasta el lugar donde tendrá lugar la exhibición. 
 
La diversión de todos los asistentes a la función de “No se metan con mi vaca” en Cine Para Todos está totalmente garantizada, puesto que la película que fue estrenada mundialmente este año y que obtuvo tres premios en el prestigioso Festival de Comedia Alpe D’Huez, fue adaptada para que personas ciegas, sordas o con discapacidad cognitiva disfruten en 12 ciudades del país de esta aventura llena de increíbles e inesperadas situaciones, que resultan muy cómicas pero también realmente inspiradoras y conmovedoras.
 
Con la proyección de “No se metan con mi vaca”, una cinta que obtuvo la aclamación del público en el Festival IndieBO 2016, Cine Para Todos suma 374 funciones y 62 películas audiodescritas desde 2012, año en el que inició este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.
 
 
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva pueden asistir a la función gratuita de “No se metan con mi vaca” el sábado 27 de agosto, a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:
 
Bogotá Centro
Múltiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas
 
Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad:  423 personas
 
Armenia 
Multiplex Cine Colombia Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad:  288 personas
 
Bucaramanga 
Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)
Capacidad:  347 personas
 
Barranquilla 
Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)
Capacidad:  337 personas
 
Cali 
Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)
Capacidad:  227 personas
 
Cartagena 
Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)
Capacidad:  325 personas
 
Ibagué 
Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)
Capacidad:  248 personas
 
Manizales 
Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad:  253 personas
 
Medellín
Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)
Capacidad:  283 personas
 
Montería 
Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)
Capacidad:  241 personas
 
Pereira 
Multiplex Cine Colombia Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)
Capacidad:  231 personas
 
Villavicencio 
Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)
Capacidad:  256 personas
 
 
Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:
 
- El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
 
- El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.
 
- Las butacas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
 
- A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.
 
- Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
 
- Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.