Premios Oscar 2017: 'The Salesman' gana al mejor filme extranjero

"The Salesman", cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a la gala para protestar contra las medidas migratorias de Donald Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

"The Salesman", cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a la gala para protestar contra las medidas migratorias de Donald Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

En representación del ausente cineasta acudieron hoy al teatro Dolby de Los Ángeles dos prominentes iraníes-estadounidenses: la ingeniera Anousheh Ansari, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, exdirector de los sistemas de exploración solar en la NASA.

Sobre el escenario, Anousheh Ansari leyó un discurso escrito por Asghar Farhadi, que hoy ganó su segundo Óscar tras el que consiguió por "A Separation" (2011).

"Lamento no estar con vosotros hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", afirmó en nombre del realizador.

"Dividir el mundo entre las categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo", dijo antes de subrayar que los cineastas tienen el poder de apuntar con sus cámaras para romper estereotipos e iluminar cualidades humanas que puedan crear "empatía" entre las personas de orígenes diferentes.

"Una empatía que necesitamos hoy más que nunca", concluyó.

@wwwcolombiacom

#Oscars "The Salesm...

Ver tweet completo

 



"The Salesman" narra la historia de un hombre que pasa de ser alguien amable y atento a un ser violento y machista por un pequeño incidente.


Farhadi anunció en enero que no acudiría a la ceremonia de entrega de los Óscar en respuesta al veto decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de Irán y otros seis países de mayoría musulmana, una decisión ahora paralizada por los tribunales estadounidenses.

El director consideró que la orden firmada por Trump era "injusta" y establecía unas condiciones que no podía aceptar.

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com