Desde las islas del caribe llega a las salas de cine 'Keyla'

Keyla es una película de ficción, pero posee un alto contenido de narración documental. La mayoría de los personajes son actores naturales y se muestran en su vida cotidiana.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Keyla es una película de ficción, pero posee un alto contenido de narración documental. La mayoría de los personajes son actores naturales y se muestran en su vida cotidiana.

La cinta se estrenara en Junio en las salas del cine del país pero su premier mundial será en La edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–.

La cámara es en mano, describe la inestabilidad del mundo interior de los personajes e integra las puestas en escena con los momentos documentales. La comunidad se muestra a través de su idioma, su música y la relación con el medio ambiente. Y se evidencia el choque cultural que hay entre los isleños y el mundo occidental. Providencia es un personaje más en la historia.

No en vano el significado del nombre de la protagonista KEYLA es “bella”. Así ha sido catalogada la cinta de la directora caleña Viviana Echeverry la primera colombiana que se arriesga con éxito a contar una historia de la isla de Providencia desde el género de la ficción. Los escenarios de KEYLA son entre otros la  “Reserva de biósfera Sea Flower” que posee la tercera barrera de coral más grande del mundo y el mar de los siete colores.

Este largometraje ha sido seleccionado y premiado en diferentes eventos cinematográficos:


1. Estímulo a Desarrollo de Guión del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia ( FDC), 2012.
2. Presentado por la directora en el laboratorio de proyectos del Talents Buenos Aires, 2015.
3. Seleccionado en la librería de Ventana Sur, 2015.
4. Acreedor del premio Latin American Fund del Tribeca Film Institute,  2016.
5. Seleccionado para los BAM Screenings (Bogota Audiovisual Market), 2016.

 

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com