Star Wars: Roban parte de la mayor colección de sus objetos

El dueño de la mayor colección de objetos de la "Guerra de las Galaxias" dijo este lunes que un viejo amigo le había robado más de 100 artículos valorados en unos 200,000 dólares.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El dueño de la mayor colección de objetos de la "Guerra de las Galaxias" dijo este lunes que un viejo amigo le había robado más de 100 artículos valorados en unos 200,000 dólares.

Steve Sansweet, propietario del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco, afirmó que el robo se llevó a cabo a lo largo de varios meses entre finales de 2015 y 2016.

"Están perdidos entre 120 y 130 objetos con un valor de unos 200.000 dólares, la mayoría son muñecos de acción estadounidenses, extranjeros, y algunas piezas raras” dijo Sansweet a AFP.

Te puede interesar: Star Wars Devon creó el reloj de Darth Vader

El robo salió a la luz cuando un gran coleccionista y dueño de varios sitios web sobre 'Star Wars' denunció que uno de sus objetos, un raro prototipo de un lanza cohetes de Boba Fett había sido robado en un depósito en Texas.

@RanchoObiWan

Live auction is in full s...

Ver tweet completo

El culpable, sería un viejo amigo, llamado Carl Cunningham, otro conocido coleccionista y constructor de R2-D2 en Marietta, Georgia, quien visitó el museo en varias ocasiones entre finales de 2015 y 2016.

"Lo conozco desde hace 20 años", dijo Sansweet, un experiodista del diario The Wall Street Journal que trabajó 15 años como jefe de relaciones con los fanáticos en Lucasfilm antes de retirarse en 2011. 

"Recibió nuestra hospitalidad, se quedó aquí, comió de nuestra comida, tenía acceso al museo como muy pocos porque confiábamos en él y viene y hace esto", lamentó.

@RanchoObiWan

Come celebrate #StarWars4...

Ver tweet completo

Por su parte, un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sonoma confirmó que Cunningham fue acusado el 13 de marzo del robo. Fue arrestado y liberado tras cancelar una fianza de 25,000 dólares. Ahora deberá regresar a la corte el 27 de junio.

Así mismo, Sansweet dijo que Cunningham le ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto admitiendo el robo. "Dice que está en terapia, que busca entenderse y ofrece disculpas. 

@TheWookieeRoars

This is despicable. Keep ...

Ver tweet completo

Por ahora, el coleccionista, pide a quienes puedan tener alguno de los objetos robados que los devuelvan al museo. Muchos de los artículos ya han sido recuperados.

No dejes de leer:

#TeInteresa ¡Prográmate par...

Ver publicación completa

Colombia.com