Muestra de Cine de Canadá en las salas colombianas

Desde el 28 de junio llega a Colombia el primer festival de cine dedicado al talento y la riqueza de la cinematografía canadiense que se verá en cinco ciudades colombianas.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Desde el 28 de junio llega a Colombia el primer festival de cine dedicado al talento y la riqueza de la cinematografía canadiense que se verá en cinco ciudades colombianas.

Organizado en conjunto por la Embajada de Canadá en Colombia y por Babilla Ciné, el evento reunirá desde el 28 de junio hasta el 5 de julio lo mejor de la cinematografía de este país, llevándolo a:

Bogotá: Cinema Paraíso, Cine Tonalá, Alianza Francesa sede Centro, la Cinemateca Distrital y el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile.
Medellín: MAMM – Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro Colombo Americano y Procinal Las Américas.
Cali: Royal Films Centenario y Cinemateca La Tertulia
Pereira: Cámara de Comercio de Pereira
Barranquilla: Cinemateca del Caribe

El evento contará con una extensa programación diseñada y distribuida en diferentes programas, exhibiendo un amplio y diverso panorama de películas. 

En total se proyectarán veinte largometrajes y una docena de cortometrajes provenientes Wapikoni Mobile, una iniciativa que busca incentivar el talento de las poblaciones indígenas jóvenes de Canadá.

El multipremiado director Louis Bélanger visitará el país para compartir con los espectadores colombianos experiencias acerca de su trayectoria cinematográfica además de acompañar una retrospectiva especial de su trabajo, en la cual se le celebrará y
homenajeará. 

Finalmente, el llamado enfant terrible del cine canadiense, el joven y talentoso Xavier Dolan, contará también con un segmento especial que mostrará algunas producciones de su prodigiosa y destacada trayectoria cinematográfica.

Cine Canadá 2017, desde el 28 de junio hasta el 5 de julio, será una muestra para brindarle a los ojos del público colombiano, el maravilloso universo cinematográfico que la nación canadiense ha engendrado.

Colombia.com