Mariposas Verdes: Una película en donde la víctima es símbolo de lucha

Mariposas Verdes llega este 20 de Julio a las salas de cine en Colombia, para dar a conocer las consecuencias de la indolencia y el contexto diario de la comunicad LGBTI en el país. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Mariposas Verdes llega este 20 de Julio a las salas de cine en Colombia, para dar a conocer las consecuencias de la indolencia y el contexto diario de la comunicad LGBTI en el país. 

Una historia juvenil que la que el aclamado director, Gustavo Nieto Roa, duró trabajando durante tres años. La historia se trata de Mateo, un joven que descubre en su diario vivir que su tendencia sexual es homosexual y que en el momento de sentirlo así, no veía nada malo, hasta que directivos del colegio en el que estudia le hacen la vida imposible.

El matoneo, las frecuentes imposiciones al desarrollo de la personalidad y las miradas cerradas a la comunidad LGBTI. Todo se desarrollo en medio de un ambiente escolar en el que Gustavo quiso mostrar el difícil momento que pasa un joven al darle a conocer su homosexualidad y relación de pareja con otro compañero de estudio. 

Los espectadores verán la esencia de un amor que no conoce género y que de la manera más genuina conocen sus gustos y sentimientos. 

En entrevista con el director Gustavo Nieto, señaló que algunos críticos están asombrados por el tema que decidió abordar, pero confía en que muchos jóvenes del país acudirán a las sala para ser testigos de esta historia, la cual inició buscando realizar una biografía de adolescente, Sergio Urrego, quien desafortunadamente se suicidó en agosto del 2014, pero ante la negativa de su padre, resultó siendo toda una investigación de las consecuencias del matoneo.

Gustavo Nieto Roa habla de su película Mariposas Verdes

#CineColombiano Hoy nos acompaña el Director Gustavo Nieto Roa, quien luego de varios años de ausencia regresa con su Película Mariposas Verdes una historia de enseñanzas e igualdad.

Posted by Colombia.com on Friday, July 14, 2017

Otro punto importante de resaltar con Mariposas Verdes, es que tener salas de cine disponibles para el contenido nacional ha sido muy complicado, pues cintas taquilleras se apoderan y no dan espacio para dar a conocer historias más cercanas a la realidad de los colombianos. 

 

Los últimos estrenos los puede consultar en Cartelera de Cine

Colombia.com