Director de ‘El discípulo’ es detenido en San Petersburgo

Kirill Serebrennikov detenido en San Petersburgo se presume persecución de la iglesia.

Kirill Serebrennikov detenido en San Petersburgo se presume persecución de la iglesia.

El director de teatro y cine de origen ruso, Kirill Serebrennikov, ganador del Premio François Chalais en el Festival de Cannes 2016 con “El discípulo”, fue detenido en San Petersburgo.

Bajo sospecha de fraude por una investigación que se adelanta por malversación de fondos públicos y estafa por apropiarse de 68 millones de rublos (1,1 millones de dólares) que provenían de fondos del gobierno y estaban destinados a una producción en el teatro que dirige, el Gógol Center, uno de los más importantes de Moscú.

El cineasta ya había tenido problemas legales por este caso. Sus seguidores afirman que ésta es una persecución política y eclesiástica por el contenido de su cine, que sin tapujos critica la pésima influencia de la iglesia y la religión sobre los jóvenes rusos. En Colombia El Discípulo, se estrenará el próximo 31 de agosto.

Te puede interesar: El Festival de Cine Verde de Barichara sigue en pie 

A pesar de que el Comité de Investigación, la principal agencia contra el crimen en Rusia, ha asegurado que hubo una malversación de fondos por parte del director, círculos culturales han manifestado su inconformidad, temiendo una persecución política frente a quienes critican la creciente influencia de la Iglesia Ortodoxa en el país y sus manifestaciones en contra al presidente Vladímir Putin. Críticas que se ven reflejadas en algunas de sus producciones como El discípulo.

El discípulo llegará a Colombia el próximo 31 de agosto, gracias a la exhibición de Cine Colombia. La película ha participado en importantes festivales de cine como el Festival de Cannes 2016, en donde recibió el Premio François; estuvo también en Biografilm Festival, Open Russian Film Festival, Asia Pacific Screen Awards, Festival Internacional de Cine de Chicago, Fribourg International Film Festival, Golden Eagle Awards de Russia y FilmFestival München, entre otros.

Colombia.com