Niños que hicieron personajes de terror y hoy están irreconocibles

Llega Halloween y en la televisión seguramente iniciará la emisión de películas de terror, algunas como 'El Exorcista', otras de vampiros y entidades extrañas, en las cuales niños fueron los protagonistas y hoy lucen muy diferentes. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Llega Halloween y en la televisión seguramente iniciará la emisión de películas de terror, algunas como 'El Exorcista', otras de vampiros y entidades extrañas, en las cuales niños fueron los protagonistas y hoy lucen muy diferentes. 

La película más temida y difícil de digerir es la famosa 'El Exorcista', existen varias versiones de esta joya del cine del terror, pero la versión que se realizó en 1973 en la que su protagonista fue pequeña, Linda Blair, fue catalogada como la más espantosa de todos las interpretaciones.

Linda con su personaje como Regan MacNeil, la niña poseída por un demonio, logró conquistar un Golden Globe algo que se considerado en la industria del cine muy raro, pues las películas de terror por lo general nunca obtienen un premio. La carrera de Linda tristemente se ha ido cuesta abajo desde 1973.

 

El talento de las niñas en el cine de terror ha sido determinante, o sino recordemos a la terrorífica, Isabelle Fuhrman, en su papel protagónico como Esther en la película 'La Huérfana' en el 2009. El filme narra la historia de una pareja que adopta a una niña de 9 años que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia.

Actualmente con 20 años Isabelle también ha sido parte de trilogía 'Los Juegos del Hambre' y todo parece indicar que tendrá una gran proyección en la industria cinematográfica. 

 

El terror de la década de los 80 era espeluznante, para los que han podido ver la cinta 'Los niños del maíz' de 1984, saben que es imposible olvidar al niño de la mirada diabólica que fue protagonizado por el actor John Paul Salapatek. 

La película trataba de un grupo de niños que controlaban por completo un pueblo perdido de Nebraska. No hay adultos, no se puede poner música ni tocarla ni se pueden realizar actividades tan básicas para un niño como jugar o pintar.

John Paul Salapatek desde entonces tuvo un gran paso por el cine, pues en 1991, consiguió el papel del Tío Cosa en 'La Familia Addams' y repitió el papel en la secuela de 1993 'La familia Addams 2: La tradición continúa'. Actualmente es profesor de inglés en California. 

 

Kirsten Dunst, quien estuvo junto a Brad  Pitt y Tom Cruise, en la película 'Entrevista con el vampiro' en 1994, ella protagonizó una la hija de los protagonistas, una niña vampiro. Todo sabemos la excelente trayectoria de Kirsten en el mundo de Hollywood, tanto que es el amor del súper héroe 'Spiderman', se trata de la cautivadora 'Mary Jane Watson'. 

 

Acercándonos a la actualidad, para los que vimos 'El aro' en el 2002, una tierna niña que se veía en algunas grabaciones fue la protagonistas de una historia que cautivó a la juventud en las salas de cine del mundo. Su protagonista fue la bella, Daveigh Elizabeth Chase-Schwallier, actriz y modelo estadounidense.

Sin duda alguna, el talento infantil de la industria del cine de terror en Hollywood ha marcado nuestros miedos y temores. ¿Qué otros niños 'terroríficos' recuerdas?

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

 

No dejes de ver: 

 

Colombia.com