Harvey Weinstein: Las mujeres que lo acusan de violación

El mundo del cine se alertó en los últimos días por las acusaciones que llevaron a que el productor de Hollywood Harvey Weinstein

Productor de Hollywood Harvey Weinstein acusado de violación. Foto: AFP
Productor de Hollywood Harvey Weinstein acusado de violación. Foto: AFP

El mundo del cine se alertó en los últimos días por las acusaciones que llevaron a que el productor de Hollywood Harvey Weinstein

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado, informó este martes la revista New Yorker.

Cuatro días después de que el diario 'The New Times' destapara que Weinster había supuestamente abusado sexualmente de al menos ocho mujeres, la lista de víctimas ha aumentado. Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se han unido a las acusaciones por abusos contra Weinstein, mientras que tres mujeres le han acusado de violación.

La publicación también revela un audio del año 2015 del departamento de la policía de Nueva York. En el, el productor supuestamente admite haber tocado a la modelo Ambra Battilana, quién informó de su comportamiento y afirmó que él estaba "acostumbrado" a comportarse de esa manera.

Muchas de las estrellas de Hollywood que han opinado sobre el escándalo admiten que habían oído algunos rumores, pero no los habían considerado com ciertos. 

Gnwyneth Paltrow tenía 22 años cuando obtuvo un rol que la convertiría en una estrella: el productor Harvey Weinstein la contrató para protagonizar la adaptación de la historia de Jane Austen, Emma. Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó normalmente, pero terminó con Weinstein poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación para hacerse masajes.

"Era una niña, estaba petrificada", dijo en una entrevista con The New York Times, diario que reveló el escándalo de los abusos sexuales que perpetró durante años uno de los productores más poderosos de la industria de Hollywood.

Angelina Jolie reveló una historia similar: durante el lanzamiento de la película Playing by heart, en los 90, el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable", dijo en un e-mail a The New York Times.

Rosanna Arquette, estrella de Pulp Fiction, Judith Godrèche y Katherine Kendall también sumaron sus testimonios a esta nueva investigación del diario estadounidense. 

Colombia.com  AFP