Liga de la Justicia: Curiosidades que debes saber de la película

Este jueves 15 de noviembre llega a la pantalla grande la película La Liga de la Justicia, donde Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, tratarán de salvar al mundo. Te contamos algunas curiosidades claves para entender esta cinta.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Este jueves 15 de noviembre llega a la pantalla grande la película La Liga de la Justicia, donde Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, tratarán de salvar al mundo. Te contamos algunas curiosidades claves para entender esta cinta.

La encarnación original de la legendaria Liga de Héroes de DC –Liga de la Justicia de América– hizo equipo por primera vez en 1960 en las páginas de "The Brave and the Bold" #28. Los miembros fundadores fueron Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman y Flash. Cyborg técnicamente no es un miembro fundador original, pero fue reinsertado como miembro fundador en el 2011, cuando DC relanzó su catálogo completo de cómics en "The New 52".

Batman, Bruce Wayne

Personaje inspirado por el sacrificio de Superman, el detective multimillonario crea un equipo de superhéroes para combatir a una fuerza que amenaza al planeta. Algo que Batman comprende que él solo no puede salvar al mundo. Creado por Bob Kane  y Bill Finger, haciendo su primera vez aparición pública en mayo de 1939 de Detective Comics #27, antes de saltar del papel para convertirse en un emblema cultural por todo el mundo.

Entre sus habilidades están el dominio de las artes marciales, fuerza y resistencia extrema, traje de alta tecnología, una mente brillante con recursos personales.

 

Mujer Maravilla, Diana Price 

Primera y principal superheroína del mundo que refleja la fuerza de una guerra nata, pero al mismo tiempo con un corazón compasivo y de espíritu humanitario que decide unirse al equipo de Bruce Wayne. 

Creada por William Moultn Marston y dibujada por Harry G. Peter, hace su debut en octubre de 1941 en las páginas de "All stars Comics", un personaje que representa paz, justicia y poder femenino de generación en generación.

Entre sus poderes se destacan la fuerza y la agilidad sobrehumana y dominio en todas las formas de combate ante sus enemigos. Su lazo de Hestia funciona para obligar a sus enemigos a decir la verdad, sus brazaletes que desváin balas y un escudo capaz de protegerla de cualquier amenaza.

Te puede interesar: Gal Gadot no grabaría 'Mujer Maravilla 2'


Aquaman, Arthur Curry

Superhéroe mitad humano y mitad atlante que decide también unirse al equipo de Bruce Wayne. Creado pro Paul Norris y Mort Weisinger, haciendo su debut en las páginas de "More Fun Comics #73" en nomviembre de 1941.

Posee una fuerza superior que lo haca capaz de nadar a velocidad excepcional y poder respirar bajo el agua. En este filme, se ve la segunda aparición de Aquaman  pero la primera vez que sus fans lo verán combatiendo en acción. 


Flash, Barry Allen

Estudiante de Justicia Criminal de la Universidad Central City College que suela un día con liberar a su padre encarcelado, ingenio sobresaliente en el que su talento de desplazarse a gran velocidad, lo convierten en parte del selecto grupo de Bruce Wayne.

Creado por Robert Kanigher e ilustrado por Carmine Infantino, hizo su aparición como Flash en "Showcase #4" en octubre de 1956. Entre sus poderes están el hombre más veloz de la tierra, reflejos y agilidad sobrehumana y una extraordinaria capacidad de curación acelerada.

No dejes de leer: Disney anuncia nueva trilogía de Star Wars


Cyborg, Victor Stone

Parte humano y parte máquina, Victor Stone es un atleta de Gotham Coty University. Salvado por su padre tras un accidente que por poco pierde la vida, en el cuerpo de Victor se usó tecnología alienígena para poder reconstruirlo.

Creado por Marv Wolfman y George Pérez en 1980, Cyborg apareció por primera vez en un inserto especial DC Comics "Presents #26". Entre sus poderes están un intelecto innnato y la habilidad de comunicarse con y controlar la tecnología.

Cinco superhéroes con habilidades únicas serán los encargados de combatir el mal y mantener el orden y la paz en el mundo. "La Liga de la Justicia", un filme que usted no se podrá perder en las principales salas de cine del país.

Mira el tráiler:

 

Colombia.com