Star Wars sigue liderando en la taquilla

Star Wars sigue siendo un gran éxito y sigue liderando las taquillas 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Star Wars sigue siendo un gran éxito y sigue liderando las taquillas 

El octavo episodio de la saga de Star Wars se mantuvo sin dificultades a la cabeza de la taquilla en su segundo fin de semana en los cines de América del Norte, según cifras preliminares de la empresa Exhibitor Relations publicadas el domingo.

También puedes leer: Valerie Rodríguez encanta a todos con su baile

Después de recaudar 220 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, "Star Wars: The Last Jedi" obtuvo 68,5 millones este fin de semana, para un total de 365 millones, cifra que se ampliará el lunes de Navidad. 

Según el analista Paul Dergarabedian, los ingresos mundiales de la película se estiman en 745,4 millones de dólares desde su lanzamiento. El récord a batir en ingresos globales lo tiene Avatar (2009), con 2.700 millones de dólares. "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (2015) recaudó un poco más de 2.000 millones. 

La película de aventuras "Jumanji: Welcome to the Jungle" se ubicó en segundo lugar, con 34 millones de dólares, seguida por "Pitch Perfect 3", tercera secuela de la comedia musical sobre un coro femenino universitario, cuyas cantantes se reúnen para una loca gira en el extranjero (20,4 millones de dólares). 

En cuarto lugar aparece "El gran showman", que cuenta la historia del mago P.T. Barnum, interpretado por Hugh Jackman. La película reportó 8,6 millones de dólares en sus primeros tres días. 

"Ferdinand", una cinta animada que sigue las aventuras en España de un toro con un gran corazón, fue empujada al quinto lugar al recaudar 7 millones de dólares este fin de semana (26,6 millones en total).

Los primeros 10 lugares se completan con:

6 - "Coco": USD 5,2 millones (161,4 millones desde su lanzamiento)

7 - "Downsizing": USD 4,6 millones (estreno)

8 - "Darkest Hour": USD 4,1 millones (6,9 millones desde su lanzamiento)

9 - "Father Figures": USD 3,2 millones (estreno)

10- "La forma del agua": USD 3 millones (7,5 millones desde su lanzamiento)

AFP

También puedes ver: