El Festival de Cine de Cartagena ya tiene su afiche oficial para 2018

Los organizadores prometen la programación del Festival se presenta la próxima semana.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Los organizadores prometen la programación del Festival se presenta la próxima semana.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) describe su misma imagen oficial de la versión 58 del evento: "Compleja, sugestiva, misteriosa, inmersa en una floresta donde habita un poder devorador y mágico".

También le puede interesar: Critics' Choice Awards 2018: Los triunfadores de las principales categorías

El afiche, según los organizadores del importante evento cinematográfico, es una "explosión de los sentidos, aquellos guías que nos conducen por lo bello, lo oculto y lo perverso", que seguramente sería la gran previa que los espectadores verán en el Festival que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.

Este es el afiche oficial...

Ver tweet completo

La directora artística del Ficci, Diana Bustamante, afirma que este año el festival "celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres. Pero donde la vida y su misteriosa belleza lo sobrepasa todo".

El Festival de Cine de Cartagena 2018 presentará la próxima semana la programación, pero organizadores prometen una edición que cuestiona esta "época donde nuevos muros se levantan por doquier y la vitrina para un cine que, como respuesta, expande sus fronteras, acogiendo los poderes de la imaginación incluso en el cine documental (que nos muestra los mundos posibles): un cine que florece con potencia y escarba justo en esos lugares donde nos es más incómodo ver o revisar".

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com