Dunkerque es la segunda cinta con más nominaciones

Dunkerque, del director Chris Nolan tuvo 8 nominaciones.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Dunkerque, del director Chris Nolan tuvo 8 nominaciones.

Dunkerque, del director Chris Nolan, fue éxito en taquilla durante el 2017 y recaudo más 525 millones de dólares y es la segunda cinta mas nominada con 8 nominaciones, después de The Shape of Water quien recibió 13 nominaciones en los aclamados premios de La Academia.

Te puede interesar: Oscar 2018: Meryl Streep rompe su propio récord

La cinta fue nominada en las categorías de mejor mezcla de sonido, diseño de producción, edición de sonido, banda sonora y mejor película. Además, el reconocido director Christopher Nolan, por primera vez en la historia de los Oscar es nominado como mejor director.

Chris Nolan, es reconocido por dirigir Memento (2000), El caballero de la noche (2008) e Inception (2010), a pesar de ser éxito en taquilla, está es la primera vez que Nolan, recibe la nominación como mejor director y se disputará el galardón con Jordan Peele por Get Out, Greta Gerwig por Lady Bird, Paul Thomas Anderson por Phantom Thread y a Guillermo del Toro con The Shape of Water.

Sinopsis de Dunkerque

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

No olvides leer:

 

#PremiosOscar ¡Estas son las 13 categorías donde la cinta de Guillermo del Toro buscará la estatuilla dorada! ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, January 23, 2018

Colombia.com