John Leguizamo pone la voz latina a "Walking with Dinosaurs"

El actor colombiano John Leguizamo vuelve a poner voz "latina" a un personaje animado en "Walking with Dinosaurs" (Caminando con dinosaurios), donde interpreta a Alex, uno de los protagonistas hispanos de la cinta.

John Leguizamo pone la voz latina a "Walking with Dinosaurs". Foto: EFE
John Leguizamo pone la voz latina a "Walking with Dinosaurs". Foto: EFE

El actor colombiano John Leguizamo vuelve a poner voz "latina" a un personaje animado en "Walking with Dinosaurs" (Caminando con dinosaurios), donde interpreta a Alex, uno de los protagonistas hispanos de la cinta.

La película está basada en el hallazgo de unos nuevos dinosaurios bautizados con el nombre de "Alexornis", que habitaban en México hace miles de años, y que tenían el aspecto de un "reptil y un pájaro, muy parecido al loro".

El actor colombiano dijo a Efe que se documentó a fondo sobre la historia de estos animales y precisó que, para destacar la descendencia hispana de este pájaro, el actor tuvo que esforzarse para ponerle acento mexicano en el doblaje.

"Queríamos darle un homenaje a México, y le pusimos una voz latina. Probé muchas voces latinas, y al final quedó un acento muy educado", comentó el actor mientras emulaba la voz de su personaje.

"Me tocó practicar porque tenía que ser consistente y, como soy narrador y personaje a la vez, tenía que parecer diferente. Fue duro", comentó.

Leguizamo subrayó que es importante "encontrar el niño de uno mismo" a la hora de doblar películas y hacerlo lo mejor posible. "Disfruto mucho, pero soy muy perfeccionista, lo repito una y otra vez, ése es mi método de trabajo", explicó.

El actor ya ha participado anteriormente en otras películas de animación prestando su voz a algunos de los personajes, como en la saga de "Ice Age", en "Dr. Dolittle" o en algunos capítulos de "Dora, la exploradora".

Leguizamo se considera "un fanático de los dibujos animados desde que era niño" y confiesa que su ídolo es Mel Blank, quien puso voz a alguno de los personajes de "The Flinstones" (Los picapiedra), "Tom & Jerry" o "El Show de Bugs Bunny".

"Fue la mejor voz que ha existido en dibujos animados e hizo una gran cantidad de películas. Yo quiero hacer lo mismo que hizo él, pero haciendo de latino. A mí me gusta que la gente no oiga a John Leguizamo sino que crean que esa voz existe solamente en ese personaje, ésa es mi meta", apuntó.

En "Walking with Dinosaurs", el actor afincado en Nueva York comparte protagonismo con Justin Long, que le pone la voz a "Parchi", otro dinosaurio de la especie de los "Parksosaurus".

"Es la historia del jovencito Parchi que, de adolescente, va madurando a un animal grande, se enamora y quiere ser el líder de su clan. Yo le ayudo, con consejos, a cómo manejar su vida", explicó Leguizamo.

Según él, es muy importante que todas las películas, y especialmente las dirigidas a los niños, tengan una enseñanza y eduquen al espectador.

"El mensaje aquí es que uno tiene que tener confianza en uno mismo para llegar a una meta", relató el también comediante.

La película, dirigida por Barry Cook (Mulan) y Neil Nightingale, combina los efectos especiales con elementos reales grabados en escenarios de Alaska y Nueva Zelanda que dotan las escenas de gran espectacularidad.

"Esta película utiliza nuevas tecnologías en los dibujos animados y parece que es un documental. Los mejores animadores trabajaron en esta película", aseguró el cómico, también conocido por su participación en "Moulin Rouge" o "Romeo and Juliet", entre otras.

"La gente que produjo "Avatar" fue a Alaska y Nueva Zelanda y filmaron esos maravillosos paisajes. Después, unos increíbles animadores crearon unos animales que tuvieron que acomodar para que no se viera falso", dijo.

El actor estrenará próximamente la película "Chef" junto a Sofía Vergara y Jon Favreau. A partir de enero, Leguizamo empezará a preparar su papel protagonista en la película biográfica de Pablo Escobar, considerado el mayor criminal de la historia de Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com