Dwayne Johnson presenta a un "Hércules" más humano

"Hércules" presenta el lado más humano del legendario semidiós de la mitología griega y reafirma que el amor a la familia es la base para seguir adelante, aseguró su protagonista, el estadounidense Dwayne Johnson.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

"Hércules" presenta el lado más humano del legendario semidiós de la mitología griega y reafirma que el amor a la familia es la base para seguir adelante, aseguró su protagonista, el estadounidense Dwayne Johnson.

"Cuando nosotros hicimos esta película lo que queríamos era cambiar la mitología y presentar primero a un Hércules que fuera un hombre de familia y que mostrara su corazón de oro", dijo en rueda de prensa el carismático actor. "La familia es un elemento que ha sido importante en cualquier película que hago", añadió.

Conocido como "La Roca", Johnson, que en todo momento estuvo bromista con la prensa y de muy buen ánimo, dijo haber sentido la necesidad de que el hijo de Zeus mostrara algo más y no sólo su conocida fuerza brutal.

"El poder de creer en uno mismo y sentirte cómodo con ello es lo más maravilloso", consideró el también luchador, y resaltó el hecho de que Hércules ha sido la inspiración para crear a Superman y otros grandes héroes.

A su vez, el director de esta producción cinematográfica, Brett Ratner (Rush Hour), aseguró que se trata de una película de aventura y acción para toda la familia que, en lo personal, ha sido un "gran reto que bien ha valido la pena".

"Se pudo lograr un buen trabajo pues se logró una buena química entre todos los artistas, quienes lograron cada uno hacer conexión con sus propios personajes, dando como resultado que les dieran vida y tuvieran su propia personalidad y su determinación", expuso.

Hércules, el atormentado héroe clásico, intentará en esta versión encontrar la paz tras haber perdido a su familia, aunque también muestra su conocida debilidad, que es la bella "Megara", personaje al que da vida la modelo y actriz rusa Irina Shayk, novia del famoso futbolista Cristiano Ronaldo.

"Irina además de ser una gran belleza tiene carisma y personalidad, y fue por eso que la elegí. Mostró su gran talento", explicó el director, secundado por Johnson, quien apuntó que "Irina fue fantástica en su primer trabajo de actuación".

De acuerdo con el actor, "lo más maravilloso de Irina es que es de la mujeres más hermosas del mundo y sin embargo su sentido del humor y su forma de ser la hacen más hermosa", por lo que, confesó, "fue difícil estarla viendo todo el tiempo".

Esta noche se realizará una alfombra roja de Hércules (Hercules: The Thracian Wars), de la estadounidense Paramount Pictures, en un reconocido centro comercial de Ciudad de México a la que asistirán Ratner, Johnson e Irina Shayk. EFE