“Fragmentos de Amor”, la película inspirada en la novela de Héctor Abad

La película colombiana “Fragmentos de Amor”, inspirada en la novela homónima del escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince, se encuentra en rodaje en Bogotá.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película colombiana “Fragmentos de Amor”, inspirada en la novela homónima del escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince, se encuentra en rodaje en Bogotá.

La película estará próximamente grabando  en Puerto Rico, bajo la dirección del realizador uruguayo nacionalizado en España, Fernando Vallejo. La película está basada en el libro Fragmentos de amor furtivo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y es una coproducción entre One Film Corporation de Puerto Rico y 64-A Films de Colombia, siendo la primera película en coproducción entre ambos países.

Protagonizada por la actriz colombiana Angélica Blandón y el mexicano José Ángel Bichir, esta es es una historia intimista de amor, seducción, celos obsesivos y autodestrucción.

En el filme, una pareja comienza una relación amorosa, Susana, le cuenta historias de sus amores pasados a Rodrigo, despertándole una curiosidad que el renueva noche a noche y que la hace amarla y obsesionarse por saber más y más.

El libro Fragmentos de amor furtivo es la segunda novela publicada por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, quien ha recibido varios premios internacionales. Tiene como telón de fondo a la Medellín, en los años 80, donde una pareja se aisla del caos de la ciudad, y así como en el Decamerón de Boccaccio, los amantes se encierran para contar historias pasadas.

La  película está ambientada en la década de los 90 en Colombia, centrándose en la historia de amor de Rodrigo y Susana. Para llevarla a cabo, el rodaje se adelanta en diferentes locaciones de Bogotá y próximamente, en San Juan de Puerto Rico.

Dentro del reparto de la película se encuentran actores de amplia trayectoria a nivel internacional como Angélica Aragón, Alfredo de Quesada, Luis Gonzaga, Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato, Víctor Hugo Trespalacios y Álvaro Rodríguez; así como las apariciones especiales de Teresita Gómez y de Fernando Montaño, entre otros.