Ciclo de cine clásico de lucha libre mexicana se exhibirá en Bogotá

El IV Festival Visiones de México de Bogotá acogerá una muestra de cine clásico de lucha libre de ese país, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el 17 de septiembre.

El IV Festival Visiones de México de Bogotá acogerá una muestra de cine clásico de lucha libre de ese país, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el 17 de septiembre.

La muestra, auspiciada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentará en el Auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez y contará con la proyección de ocho películas en el marco del festival, que este año conmemora los 80 años del Fondo de Cultura Económico (FCE).

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, fue el encargado de inaugurar el evento el pasado 28 de agosto.

La muestra contará con la exhibición de títulos como "Santo contra la invasión de los marcianos", del director Alfredo B. Crevenna; "Santo el enmascarado de plata Vs. las mujeres vampiro", de Alfonso Corona Blake y "Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo" del director Miguel M. Delgado.

Entre las opciones también se exhibirán la película "Santo en el museo de cera", de Alfonso Corona Blake; "Santo contra Blue Demon en la Atlántida", de Julián Soler y "Blue Demon contra los cerebros infernales", de Chano Urueta.

Igualmente serán proyectadas "Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankestein" de Miguel Delgado, una de las más clásicas de este ciclo de películas realizada en 1973, que concluirá con "Huracán Ramírez", de Jose Rodríguez.

El festival que llegará a su fin el 17 de septiembre, traerá a la capital colombiana múltiples actividades académicas y culturales, como la exposición "Iconográfica, 80 años del FCE" o el ciclo de cine del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), entre otros. EFE