¿Cuál será la película que representará a Colombia en los Óscar 2015?

La Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas anunció la terna de películas que seleccionó para elegir la que representará a Colombia en los premios Óscar 2015.

La Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas anunció la terna de películas que seleccionó para elegir la que representará a Colombia en los premios Óscar 2015.

“Tierra en la Lengua” del director Rubén Mendoza, “Los Hongos” del director Óscar Ruíz Navia y “Mateo”, de la directora María Gamboa, son las seleccionadas y de las que saldrá el film que representará a Colombia en la lista de nominados a la categoría “Mejor película de habla no inglesa”, de los premios Óscar 2015.

Las tres películas se someterán a votación por  parte de los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargados de elegir la producción nacional que llegará a los Óscar.

Sobre las películas:

Tierra en la Lengua:

Viendo que se acerca su fin, un abuelo pide a sus dos nietos que le quiten la vida. Sin embargo, los jóvenes descubrirán algo que los llevará a hacer lo contrario: mantenerlo vivo, prolongando su agonía como un castigo por sus acciones pasadas

Los Hongos:

Cada noche después del trabajo, 'RAS' pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico. 'RAS' no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. Un día 'RAS' pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa.

Mateo:

Mateo es un joven adolescente que trabaja con su tío cobrando extorsiones a pequeños comerciantes locales. Una vida llena de promesas de acción, armas, carros y plata, lo tiene atrapado y obnubilado y a punto de ser expulsado del colegio. La condición para poder seguir con sus estudios es entrar a formar parte del grupo de teatro que dirige el cura del pueblo.