Comienza el 13º Festival de Cine Francés

Desde el 25 de septiembre, primero Bogotá y en total 20 ciudades del país, podrán disfrutar de lo mejor del cine del país galo que se presentará en la edición 13 del Festival de Cine Francés.

Desde el 25 de septiembre, primero Bogotá y en total 20 ciudades del país, podrán disfrutar de lo mejor del cine del país galo que se presentará en la edición 13 del Festival de Cine Francés.

7 títulos en Competencia, un homenaje al desaparecido Alain Resnais con 5 de sus películas, 23 películas en la sección Inéditos, 11 en la sección Clásicos, 9 títulos en la Fiesta del Cine de Animación, 7 títulos en la celebración de los 15 años de Babilla Ciné, 21 cortometrajes, 3 funciones de gala y 4 invitados, es la oferta que el festival nos trae para este año.

El 13º Festival de Cine Francés contará con dos invitados más. El montajista Jacques Comets, quien con más de treinta créditos, se ha destacado con películas como Vénus beauté (institut, 1999) de Tonie Marshall, Lumumba (2000) de Raoul Peck, Salamandra, enfant de Patagonie (2008

 El otro invitado será una de las figuras más emblemáticas del cine de animación mundial, Jacques-Rémy Girerd, fundador del estudio Folimage con el cual produce numerosas películas de animación (incluyendo las suyas), cortometrajes y programas para la pequeña pantalla, entre los que se encuentra Le Petit Cirque de toutes les couleurs, que le permite ganar un César

Salas en 20 ciudades

La edición 13 del Festival de Cine Francés en Colombia se llevará a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre en Bogotá, en Cine Colombia Avenida Chile, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, Babilla Cine Movieplex, Cinema Paraíso, Cine Tonalá, en Royal Films - Multicine San Martin y el Teatro Jorge Enrique Molina de la Universidad Central. En Medellín será del 2 al 15 de octubre, en el Centro Colombo Americano, Cinemas Procinal Las Américas y Multiplex Cine Colombia Vizcaya.

 Del 9 al 15 de octubre se realizará en Cali en Multiplex Cine Colombia Chipichape, Royal Films Multicine Centenario y Casa Proartes; y en las mismas fechas en Bucaramanga en Multiplex Cine Colombia Cacique. Del 8 al 15 de octubre la cita será en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe y Royal Films Multicine Villa Country; y del 16 al 22 de octubre en Cartagena, en Royal Films Multicine Portal San Felipe.

 Finalmente, del 24 al 30 de octubre el 13 Festival de Cine Francés llegará a Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca).