Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 ¿El gran Final?

La saga escrita por Suzanne Collins llega a su conclusión después de 4 años de llenar las salas de cine, pero al final no se sabe si la espera ha valido la pena. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La saga escrita por Suzanne Collins llega a su conclusión después de 4 años de llenar las salas de cine, pero al final no se sabe si la espera ha valido la pena. 

Sin duda, ' Los Juegos del Hambre' ha sido una saga con un gran público en todo el mundo, su mezcla entre acción, drama y ciencia ficción en un mundo que lucha por la supervivencia, encantaron a todos los espectadores desde la primera película, y ahora llega a su conclusión en esta cuarta parte: 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 2'.

Consulta aquí toda la cartelera de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2.

En ese largo camino que ha recorrido Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), por liberar a su pueblo de la tiranía del presidente Snow (Donald Sutherland), ha tenido que afrontar diferentes pruebas, pero tal vez la más grande se plantea en esta parte final, pues debe enfrentar el hecho de que Peeta (Josh Hutcherson) ha sido reprogramado para verla con odio y desear su muerte.

Por ello, esta película en relación con la 'Parte 1' gana en acción, ritmo y emoción al verse en el filo de la muerte en más de una ocasión a la protagonista de la saga por manos de quien fue su compañero fiel en el inicio de la historia.

La cuarta entrega de los Juegos del Hambre transcurre de forma lineal, avanza de manera precipitosa hacia el anhelado encuentro entre Katniss y Snow, en donde por momentos, se viven batallas que dan con la muerte de varios personajes importantes y por los cuales la heroína se lamenta y sufre como nunca antes en la serie, manteniendo la atención sobre el filme en todo momento.

Hasta ahí todo bien, se crea toda un aura que lleva a intuir que el final será una gran batalla, sin embargo, no ocurre tal cosa, el encuentro entre la Rebelión (Comandados por Katniss) y las autoridades del Capitolio (Comandados por Snow) se ve minimizado por un hecho que lleva a Katniss de nuevo al hospital, perdiéndose así un momento que parecía ser el climax que nunca llegó a la película. 

Después de eso, se siente que el final se alarga, literal, en varias escenas se siente el "FIN", pareciera que viene la conclusión para una de las películas más populares de los últimos años, de ahí su importancia por conocer cómo acabará, y al parecer 'Los Juegos del Hambre' cae en un desenlace común del cine que tal vez no era el más esperado, ya que debido a la esencia misma de toda la saga, se auguraba un "gran final" que sorprendiera, y sorprendió, pero por lo flojo.

Seguramente para algunos fanáticos de la saga el final sea el correspondido, siendo la respuesta a lo que al fin y al cabo buscaba la protagonista de la misma, para otros la expectativa será más que la realidad al terminar los más de 137 minutos. Lo cierto es que esta película ha logrado recaudar más 440 millones de dólares; véala usted y juzgue si la cifra corresponde a su "gran final". 

Wilmar Rodríguez/ Colombia.com